TECNOLOGÍA

Pegaso toma su propio rumbo.

“Pegaso ya en el espacio” “Gran logro histórico en Ecuador al implementar su propio satélite en el espacio” “brindemos por Pegaso”… portadas como esas salieron en los noticiero el día jueves (25/04/13)   , uno de los días más conmemorables en la historia ecuatoriana hecho que llenaba de orgullo el corazón de cada uno de los ecuatorianos, sin embargo aquella alegría y gozo decayó el pasado 5/09/13 cuando La Agencia espacial civil ecuatoriana (EXA) confirmó  que no habían podido recuperar la señal de su primer satélite.

Pero una de las preguntas más inquietantes, preguntas que se formula todo el pueblo ecuatoriano es ¿Por qué Pegaso desvió de su rumbo? ¿Por qué los cálculos no fueron como esperaban? Y ¿que pasara con los millones que el estado ha invertido en esta invención?

Las hipótesis que los expertos afirman señalan que Pegaso  perdió todo tipo de conexión al colisionar con los restos de una nave rusa, y después de hacer todo lo posible por recuperar la conexión con el satélite lo único que consiguieron fue hayar su posible ubicación (como se aprecia en la imagen). Fue entonces cuandose puso en marcha el plan B de EXA que fue acudir al seguro que Pegaso poseía y poner en marcha el proyecto del lanzamiento del gemelo de Pegaso el NEE-KRISAOR 02 cuya fecha de lanzamiento está por confirmar.

Vale la pena recalcar que pese al fracaso del “proyecto Pegaso” Ecuador se ha hecho reconocer mundialmente y poco a poco está dejando en claro que tiene iguales o aún más capacidades que países “Mejores nombrados”.

no fuente

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment