TECNOLOGÍA

El loco y fantástico universo de Los Sims

¿Qué pasaría si tuviéramos la posibilidad de vivir una realidad alterna, donde todos nuestros sueños, absolutamente todos sean cumplidos? Controlar enteramente nuestro destino y forjar una vida fantástica y mágica. Huir un momento del agobio de lo cotidiano, y dejarnos llevar por las ocurrencias de un vídeo juego.

Los Sims es un juego se simulación social creado por Will Wright, quien después de desarrollar Simcity, quiso inventar un juego que realmente simule la vida. Tras perder su trabajo inicial por un incendio en su casa, recomienza el proyecto con un boceto que logro rescatar, al mismo tiempo que reconstruye su vida después del incendio. Es este episodio que marca gran relevancia en el juego, y hace que Wright se enfoque  en el comienzo de la existencia de un ser humano y por ende marca el inicio de los Sims.

Se trata de controlar a un sim, tu personaje en el juego, a realizar acciones para satisfacer tanto sus necesidades básicas como sus más grandes sueños y aspiraciones, a través de pequeños desafíos y actividades. Bueno así era en un inicio “Los Sims”, juego que logró vender más de 100 millones de copias con todas sus 7 expansiones. Fascinó al mundo con sus figuras en proyección isométrica, opciones de construcción y las interacciones humanas que existían, que se asemejaban en su mayoría a las nuestras. A excepción claro está de las edades, ya que un sim quedaba como adulto para siempre, y los bebés solo crecían hasta niños. Fue tanta la emoción causada en miles de jugadores que 4 años después de su lanzamiento, en el 2004, salió al mercado “Los Sims 2”, la misma temática, la misma esencia, pero ¡totalmente renovados! Los Sims eran mucho más realistas en aspecto y sus interacciones más amplias y humanas, se despidió a la proyección isométrica para dar paso al 3D. Los Sims dejan de ser inmortales y ya tienen otras etapas de vida: bebé, infante, adolescente, joven adulto, adulto y anciano. Factores que vuelven aún más interesante al juego. Maxis, al igual que EA Games, desarrolladores del juego nos ponen metas más cercanas para nuestros personajes, como son los de Aspiraciones, Sueños y Miedos; los cuales al ser cumplidos o evitados nos darán puntos de felicidad que nos permitirán reclamar las recompensas por aspiraciones, artículos novedosos que darán un toque de locura a la vida de nuestro Sim. Los Sims 2 cuenta con 8 expansiones, que nos permitirán ir a la universidad, tener una mascota, abrir nuestro propio negocio, e inclusive ser vampiro, bruja o zombi, entre otras actividades.

Y a pesar de la fascinación de los simmers (fans de los Sims) por esta segunda entrega del vídeo juego, EA Games nos sorprendió con el anuncio de una nueva: “Los Sims 3”. Esta nueva versión da un giro de 180 grados al juego, mantiene su esencia, mas renueva enteramente sus gráficos, acciones y el cambio más relevante es en el creador de Sims, permitiéndonos tener un mayor control al momento de escoger la forma de la cara, cuerpo, color de ojos, etc.  Aparecen los rasgos de cada personaje junto con misiones y desafíos, aparte de los ya existentes deseos y miedos. Nos dan la posibilidad de recorrer el barrio, visitar los diferentes solares comunitarios e inclusive con una expansión, podemos viajar por el mundo. Con sus 10 expansiones, los Sims 3 nos brinda una experiencia única, donde podemos visitar los clubes nocturnos más exclusivos, tener nuestra mascota que puede llegar a ser un unicornio, socializar y convertirnos en una criatura sobrenatural con diferentes cualidades, ir a la universidad y vivir una experiencia igual de asombrosa como en American Pie, en fin nos brinda una variedad increíble de actividades que sin duda se asemejan ya mucho más de cerca al mundo real. Y si los Sims 3 ya se asemejan grandemente a la vida en el planeta Tierra, esperemos a ver cómo será cuando Los Sims 4 lleguen al mercado. (Oficialmente anunciado por EA Games)

Un dato muy característico de los Sims es el lenguaje que emplean para hablar: el famoso simlish, un lenguaje ficticio desarrollado por Will Wright en conjunto con Stephen Kearin y Gerri Lawlor. Wright decide inventar una nueva lengua para el juego debido a que el coste de traducción a diferentes idiomas sería muy alto y además repetitivo ya que el juego vendría con un número específico de palabras, es por esto que deciden comenzar un nuevo lenguaje.  Al inicio era una mezcla entre ruso, ucraniano, francés, tagalo, inglés y navajo, actualmente es una mezcla de húngaro, japonés, e italiano, con acento latino. Mientras se va jugando podemos diferenciar algunas palabras, como soon-soon para saludar y degg-degg para despedirnos. Muchos simmers han tratado de traducir y aprender este nuevo idioma, tarea difícil que el mismo Wright pone a prueba, pero que para los simmers no será imposible.

Me queda decir que es un juego fantástico, el cual nos podrá entretener durante mucho tiempo, e inclusive podemos llegar a obsesionarnos con él, así lo comenta una amiga mía, Daniela Benítez: “Me amanecí jugando los Sims, con eso te digo todo.”  Puede deberse al mundo desconocido que tenemos en nuestro ordenador,  con miles de retos, que espera ser descubierto y disfrutado por nuestra persona o simplemente al momento de relax y diversión que nos da al jugarlo, permitiéndonos olvidarnos un poco de las vicisitudes que nos plantea el destino, para dar paso a la imaginación de un universo parecido al nuestro. Sea cual sea la razón, los Sims sin duda se han convertido en un fenómeno mundial, jugado por niños, jóvenes y adultos, que viajan a otra dimensión al prender el ordenador.
Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
No rating

1 comments on article "El loco y fantástico universo de Los Sims"

3
0
Avatar image

gema

10/6/2013 2:02 PM

Perdona , ¿cómo puedo hacer que un sim adolescente devun giro largo ? (Esque no tengo ni idea de donde es ni como se hace)

GRACIAS por escucharme

Leave a comment

Add comment