TECNOLOGÍA

¡Autos eléctricos; tecnología para el medioambiente!

El científico Robert Anderson creó el primer vehículo eléctrico de la historia, se cree que fue entre el año de  1832 y 1839, a lo largo del tiempo se ha ido evolucionando hasta lo que hoy en día conocemos;  un vehículo eficaz y de alta tecnología; para su fácil mantenimiento y cómoda utilización. Los primeros autos eléctricos, utilizan una batería eléctrica interna; que les permite cierto  alcance de recorrido, y los más avanzados utilizan un cargador manual. La tecnología nos ha traído estos autos para dos fines: el fin de cuidar la naturaleza y el fin de mejorar la vida del hombre.

Esta tecnología se creó para suplantar a los costosos y poco ecológicos autos comunes, la idea es mejorar la calidad de vida de cada familia con un auto que busque nuevas expectativas para nuestra sociedad. Los beneficios que nos traen estos vehículos son sin duda necesarios, porque cada comunidad del mundo se debe desarrollar con la más alta tecnología; que sea de alta calidad y pensando en la economía de cada familia, pero sobre todo pensando en nuestra naturaleza. Esta propuesta ha tenido muy poco resultado en nuestros tiempos, es por esto que me he interesado en hablar sobre estos autos, para que nos decidamos por usarlos y ser personas "verdes", tecnológicas y amigables con nuestro planeta.


Los autos eléctricos son una alternativa “verde”, que se busca implementar por completo en todos los hogares del mundo. Ayuda a la disminución del efecto ambiental que se causa por los autos convencionales; para esto se requiere de la utilización de un vehículo que funcione con electricidad y no con combustibles que producen dióxido de carbono (un gas contaminante). Si se lograra remplazarlos completamente, no se produciría más el conocido "Efecto Invernadero", que se refiere a cuando los gases terrestres se quedan sobrecalentando la tierra, debido a que se retienen por las capas gaseosas que rodean la Tierra.
 
 
En el mundo  a diario circulan millones de medios de transporte, ya sean autobuses, motocicletas, trenes, autos, etc. Estos medios de transporte se caracterizan por su efecto contaminante y tóxico. ¿Por qué no nos unimos a las nuevas tecnologías de alcance ecológico? La ecología no suele ser una estrategia comercial, pero  esta tecnología si se ha inclinado a esta técnica como estrategia de venta. Todas las sustancias contaminantes producidas por los autos comunes, viajan en el aire hasta llegar a la Capa de Ozono y contribuir a la destrucción de la misma. En un futuro, el incremento de estos gases puede causar un cambio descontrolado de la temperatura en el planeta, la muerte de plantas y animales, la desaparición del petróleo y la contaminación del oxígeno que se encuentra en el agua que consumimos a diario.
Los beneficios que producen estos vehículos a nuestro medioambiente son realmente increíbles; producen menor cantidad de gases tóxicos, no producen tanto ruido; es decir, evitan la contaminación acústica de nuestro planeta, utilizan ventilación natural,  porque el vehículo capta el viento y lo lleva al interior del mismo. Pero, no solo es una ayuda para el medioambiente, sino también para el ser humano, gracias a su uso de electricidad, permite el ahorro de combustible-petróleo, ya que este es un elemento no renovable. Su mantenimiento es mucho más accesible que el de un auto común, en combustible se gasta un aproximado de $3400 al año y en los  autos eléctricos tan solo $700 en electricidad al año. Sus tipos de ruedas y el motor avanzado, proporciona una mayor estabilidad en curvas, y por tanto, más seguridad para todas las personas que se encuentran dentro. También, un auto eléctrico puede recorrer casi el doble de kilómetros que uno a combustible.
 
Mi conclusión es que siempre debemos pensar primero en nuestra amada Tierra, debemos tener presente que no todo lo que hagamos voluntaria e involuntariamente la favorecerán. También, debemos tener conciencia: “Si cada vez hay más personas poblando este mundo; nos debemos concientizar que una economía necesaria puede ser la respuesta para un desarrollo más amplio y que el uso de energías alternativas puede ayudar a disminuir el efecto ambiental grave que estamos causando”. No desperdiciemos lo que la tecnología trae para nosotros, aprovechemos y utilicemos estos avances para mejorar nuestras vidas y hagamos un esfuerzo para todos nosotros y para la naturaleza. Concienticémos y pensemos en usar esta alternativa de los autos eléctricos como desarrollo y ecología al mismo tiempo, ¡únete y avanza por un mundo mejor! 
 

¡Un mundo unido por un mejor planeta!


Escrito por:

Lorena Delgado Palacios
Maria Auxiliadora. Cuenca


Print
Author: IBEC - NEWS
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 7002

Tags:

Leave a comment

Add comment