TECNOLOGÍA

La era de la comunicación en red

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Viviana Estrada, estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Guayaquil y Joven Corresponsal de IBEC nos reporta acerca de la era de la era de la comunicación en línea. 

La comunicación es una parte importante de la vida de los seres humanos, ya que es un pilar fundamental en las relaciones sociales que encierra todo tipo de ámbito dentro de una sociedad; y por lo tanto ha evolucionando con los años, de una comunicación oral, escrita, impresa a una virtual, mucho más rápida, eficaz y sin fronteras.

El internet ha cambiado la forma de asociarnos, creando una comunicación masiva permitiendo interactuar con personas de diferentes culturas, condición social, creencias modificando un poco el estilo de vida de los usuarios.

En la actualidad muchas actividades cotidianas han sido reemplazadas por funciones virtuales, como por ejemplo realizar compra y venta online, transferencias bancarias, pago de servicios, además de abrir una extensión global de comunicación a través de redes sociales o mensajería instantánea, permitiéndonos tener contacto no solo escrito sino también visual y auditivo con las demás personas. Cada vez tenemos más accesibilidad a la web, ya no solo por computadoras, laptops sino también por medios móviles donde la comunicación es más directa, rápida y eficaz.

El reemplazo del periódico por una suscripción de edición virtual, las cartas por el correo electrónicos, juegos recreativos por juegos virtuales o como el papel por un dispositivo de lectura inalámbrica o tablets, son solo algunas de las cosas que ya han cambiado y seguirán cambiando, hasta que la comunicación y la tecnología tome un giro radical.

Su uso ya no se limita a los adolescentes, sino que va abarcando cada vez a más usuarios, desde niños hasta adultos, ya que los nuevos sistemas educativos emplean avances tecnológicos como herramientas e instrumentos que son utilizados desde la educación básica y por consiguiente en los posteriores niveles de enseñanza. Además en el ámbito laboral y comercial las redes empleadas deben tener todas las seguridades para que no existan los robos electrónicos que son cada día más frecuentes y muy difíciles de detectar.  Los gobiernos y las empresas privadas están siempre actualizando sus protecciones a través de programas “anti spyware, malware, antivirus” y todos los métodos posibles que permitan contrarrestar el ataque de los piratas cibernéticos.

 Por lo tanto debemos estar conscientes de que estamos viviendo una era tecnológica que seguirá evolucionando a pasos agigantados y magistrales que difícilmente podremos detener, por lo tanto el daño o beneficio está en nuestras manos, es decir, en la forma en que cada persona haga uso de la misma.

 

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
3.5

1 comments on article "La era de la comunicación en red"

7
0
Avatar image

Ivonne Crespo

6/12/2012 10:28 AM

Muy buen articulo. La conclusion es muy cierta cuando dices que el manejo de estas comunicaciones esta en nuestras manos ya que de eso depende lo bueno y lo malo de su empleo ojala se tome conciencia de esto ya que como tambien dices es algo que no podemos detener y de ahi su importancia .

Leave a comment

Add comment