TECNOLOGÍA

Saturday, April 20, 2013

La Tecnología en las Aulas de Clase

Miriam es una estudiante del noveno año de educación básica, su madre ha buscado todos los medios necesarios para que mejore en sus calificaciones, lamentablemente  el nivel de destrezas que ha adquirido es muy bajo y por ende sus calificaciones también lo son. Sus hermanos le han preguntado el porqué de su desinterés por el estudio, más ella lo único que manifiesta es que las clases son aburridas. Una de las formas para hacer las clases más atractivas para los estudiantes es a través del uso de los elementos tecnológicos en el aula de clase.

La tecnología en la vida de las personas es muy importante, para diferentes fines, hoy en día es muy común ver a la gente con aparatos tecnológicos muy avanzados que son utilizados por todos en diferentes áreas.

La educación es una de las áreas en las que se usa la tecnología de punta, los profesores, estudiantes y padres de familia son partícipes de estos avances, es por eso que en varias instituciones y unidades educativas existe implementación tecnológica como el servicio de Internet, aulas equipadas con proyectores, con pizarras electrónicas, todos estos avances ayudan a mejorar la educación de los jóvenes y capacitan a los maestros.

Es cierto que todos estos servicios que tenemos a nuestra disposición son de suma importancia para la vida y el desarrollo de la sociedad si los utilizamos como debemos, con responsabilidad, son una gran herramienta para la colectividad.

Por: Amanda  Merchán González

Corresponsal

Unidad Educativa Franciscana San Diego de Alcalá 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 8361

Tags: educacióntecnologíaresponsabilidad

Leave a comment

Add comment