TECNOLOGÍA

¡Robots; Humanoides y Otros Tipos!

Luego de la clonación de la oveja Dolley, la cual se dio con mucho éxito,  se ha comprobado que lograr algo más para la humanidad es posible, es decir, el crear robots con  la imitación de un frágil cuerpo biológico, que funcione  de manera mecánica, electrónica,  informática, que se desarrolle con inteligencia artificial, tenga una correcta ingeniería y  que podamos tener el control del mismo, también lo que se busca es lograr la física completa de un  humano común.

Todo esto de la robótica inicio con robots Móviles, con gran capacidad de desplazamiento, basados en autos y con un sistema  rodante, luego se desarrollo lo que son Domobots, que son pequeños cuerpos robóticos que funcionan artificialmente con un control, robots que imitan animales  Y  finalmente se están dando lo que son los Androides o humanoides que intentan imitar el aspecto y funcionamiento del ser humano. A los humanoides es común verlos en la ciencia ficción, tal vez pensábamos que sólo ahí existen, pero en realidad, son un hecho que ya está ocurriendo en el mundo.

El caso más reciente de robot Androide se dio en China por Hiroshi Ishiguro, director del Laboratorio de Inteligencia Robótica de la Universidad  de Osaka quien ha dedicado varios años de su carrera al estudio y creación de robots, su más avanzada creación son los "Geminoids", que fueron creados con una base de esqueleto humano, estos no están programados para labores de limpieza o fábricas, sino que son creados únicamente para asemejarse a una persona. El primer Geminoid fue una réplica de su creador, luego le crearon una compañera, la segunda Geminoid, se  basó en una actriz Japonesa, estos dos robots fueron presentadas en el evento "Robots in Motion" en Hong Kong,  en el 2012 con un alto índice de audiencia.

Antes de dar paso a estos robots se han dado diferentes  procesos de elaboración de otros mecanismos electrónicos para adherirlos a una pieza robótica, páginas web indican que son: La Plataforma de extremo a extremo, que es una herramienta visual, la
Simulación 3D y su  comunicación está basada en mensajes. También  otros aspectos básicos como: cibernética, cerebro artificial y un programa de decodificación de errores.

También tenemos en cuenta a La primera guitarra robot de la historia, la  “Gibson Robot Guitar “, es una guitarra  automática lanzada en el 2007. Esta guitarra eléctrica  muestra una pequeña parte de lo que es la robótica; facilita mucho para canciones de  rock.

Cada vez se crean más asociaciones interesadas en el tema, que buscan avanzar con la robótica de nuestros tiempos, cómo es el “Microsoft Robotics Studio” que  es un entorno basado en Windows para el control de  la robótica, su creación y simulación.

La tecnología en la robótica  sigue avanzando para crear toda clase de robots avanzados, que puedan realizar labores del ser humano,  y de esta manera  faciliten nuestras  actividades diarias, así que estamos a la espera de estos increíbles y útiles robots.

Por: Lorena Delgado Palacios

Corresponsal

Unidad Educativa Salesiana María Auxiliadora

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 8525

Tags: robotshumanoidessimulación 3D

Leave a comment

Add comment