La tecnología ha avanzado para darnos la facilidad y el beneficio de poder estar comunicados. Es por este motivo que nuestra Joven Corresponsal de IBEC, Michelle Lucas, estudiante de la Unidad Educativa Bilingüe Mixta Sagrados Corazones, nos trae un interesante artículo acerca de la nueva propuesta que trae Microsoft a sus usuarios, y que ahora se hace realidad.
¿Por qué temer al cambio? “Toda la vida es un cambio. ¿Por qué hemos de temerle?”, decía George Herbert. Es cierto, toda la vida es un cambio, las cosas cambian y nosotros, los seres humanos también. Un cambio se da para mejorar y es justamente esto lo que la compañía Microsoft deseaba. Debido a que está próximo a lanzar el Windows 8 y el Surface, la empresa decidió aprovechar la renovación de servicios que ofrecería a los usuarios para convertir el antiguo Hotmail a un nuevo y mejorado Outlook.
“Nos dimos cuenta que era necesario dar un paso importante, romper con el pasado y construir para tí un nuevo servicio desde cero. Ya conoces Outlook la aplicación de escritorio para PC y Mac como la aplicación más popular para leer email, administrar un calendario y conectar con la gente. Y es probable que hayas utilizado Outlook Web App conectado a Exchange Server en tu empresa. Ahora, junto con la aplicación de escritorio y el servicio para negocios, ofrecemos Outlook como un servicio de email personal – Outlook.com”, dijo Microsoft explicando acerca del nuevo cambio.
El objetivo de todo este cambio que ciertamente causara una reacción buena o mala por parte de los usuarios, es el dejar de ofrecer el mismo servicio anticuado. Outlook es una aplicación web que ofrece Microsoft a los antiguos usuarios de Hotmail para que revisen su correspondencia electrónica y adicional a ello lleva integrado aplicaciones muy interesantes que son de comodidad para el usuario.
Tan pronto se ingresa a Outlook, el usuario aparece disponible en Windows Live Messenger y puede cómodamente comunicarse con aquellos contactos en línea. Lo más interesante que tiene planificado ofrecer el nuevo “look” de Hotmail-Outlook, es que a través de éste el usuario pueda conectarse a la red social Skype y hacer videoconferencias en él. Otro de los destacados beneficios de la renovación del Hotmail es el Quick View en el cual se pueden obtener una vista previa de los documentos de Word, Excel, Power Point, videos de Youtube e incluso estar conectado con tus contactos de Facebook y Twitter, LinkedIn y Google interesante ¿no?
Todo es más sencillo, veloz y organizado. Ingresar a Outlook.com es muy fácil, basta con haber tenido una cuenta en Hotmail, con ésta puedes ingresar tranquilamente. Y si es así, ¿qué esperas?