TECNOLOGÍA

Los mayas y el internet

Jóvenes Corresponsales

¿Qué pasaría si la humanidad se quedase sin internet?, es un interesante artículo que nos trae Génesis Ruíz, Joven Corresponsal by IBEC, estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Guayaquil.

Sin duda alguna todos hemos escuchado sobre el famoso 21.12.1012, las profecías de los mayas, las supuestas catástrofes que esto traerá, etc. Pero simplemente son suposiciones, nadie sabe lo que en realidad ocurrirá.

 

Uno de los posibles eventos que pasaría es el sobrecalentamiento de transformadores de luz, provocando el daño de equipos electrónicos deteriorándolos y dejándonos sin telecomunicación. Al tener esta probabilidad en lo primero que pensamos es en la pérdida de este gran amigo, el internet, pues en la posibilidad de que una de las invenciones más grandes del hombre se iría a la ruina. Tal vez este suceso sea en algunos casos para bien y en otros para mal, es por esto que pedimos las opiniones de alumnas de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Guayaquil, para conocer de que manera intervendría esto en su cotidianidad.

 

El 21 de diciembre según los pronósticos mayas, las fluctuaciones solares dañaran las telecomunicaciones y por ende el internet ¿Cómo afectaría eso a tu vida?

 

Pienso que dejaría un vacío puesto que tanto yo como la mayoría de adolescentes, tenemos  redes sociales en las cuales prácticamente se encuentra parte de nuestra vida y nos hemos aferrado a ellas. A más de esto, los programas, los websites que nos ofrecen diversión se irían y extrañaríamos bastante visitarlos. Pero en sí, sería mas bien un beneficio, porque ya no perderíamos tiempo en estos aparatos electrónicos y compartiríamos más momentos con las personas que amamos, y así mismo usaría mi tiempo en cosas más productivas que me ayuden a crecer como persona y profesionalmente.

Valeria Chong Qui

Estudiante

3ero Bachillerato

 

Creo que mi vida sería más difícil porque no tendría esa herramienta de ayuda como es el internet. No me moriría, no creo que sea una parte fundamental de mi vida, empezaría a utilizar las otras fuentes de búsqueda como bibliotecas. Tendríamos que encontrar otra manera de comunicarnos fácilmente.

Ma. Pía Robalino

Estudiante

2do Bachillerato

Si ya no tuviéramos internet en el mundo y por ende en el país, me sentiría desconectada y aburrida ya que casi todo mi tiempo lo invierto en redes sociales como: twitter, facebook, skype, etc. No sabría que hacer con mi tiempo en este espacio en el que ya no habría internet,  se me harían más difíciles las tareas ya que siempre recurro a Google,  y tendría que recurrir a libros para poder conseguir información.

Gabriela Ycaza

Estudiante

1ero Bachillerato

De acuerdo a estos criterios, podemos claramente darnos cuentas que la falta de internet afecta por sobre manera a tres puntos clave en nuestras vidas: comunicación, entretenimiento y educación.

Comunicación: gran cantidad de personas utilizan el internet como medio de comunicación, ya que este facilita la misma y sobre todo acorta distancias, por lo que en la ausencia de este no se mantendrían y peor aún, se perderían relaciones a través de todo el mundo.

 

Entretenimiento: personas de todas las edades invierten o gastan mínimo el 40% de su tiempo en redes sociales, juegos en línea, videos blog, etc. Por lo tanto pasarían el 40% de sus días “aburridos”, ya que no tendrían nada más práctico que hacer.

Educación: hace aproximadamente 5 años o tal vez más, el sano hábito de recurrir a libros para recaudar información se ha estado perdiendo por completo, en vez de esto acudimos al que todo lo tiene, el internet, por lo tanto la ausencia de este dejaría a la población prácticamente incapaz de encontrar lo que necesita.

Al pasar esto seguramente dos tercios de la humanidad sufriría, pero ¿Qué ganaríamos? Aunque suene absurdo ganaríamos exactamente lo que perderíamos, es decir en cuanto a comunicación tendríamos relaciones más personales sin “terceros” (equipos electrónicos) interviniendo; poseeríamos un entretenimiento quizás más sano, donde el deporte y las reuniones se harían presentes; y una educación más elaborada, estaríamos capacitados para encontrar lo que necesitemos donde sea.

Tendríamos que acostumbrarnos a una vida completamente diferente, pero para nosotros nada es imposible.

Fuente: http://2012verdadoficcion.blogspot.es/


Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
4.8

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 12151

Tags:

1 comments on article "Los mayas y el internet"

1
0
Avatar image

PAZ DURAN

8/13/2012 6:38 PM

Me agrado mucho.

Leave a comment

Add comment