TECNOLOGÍA

Dominando los Cielos

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Nuestro Joven Corresponsal Manuel Zhindón, estudiante de la Unidad Educativa Nuevo Mundo nos expone un interesante artículo acerca de los transportes aéreos.  

De manera frecuente se pueden observar helicópteros en el cielo, sin embargo muy pocos de nosotros valoramos los beneficios de los mismos, y a la vez, permanecemos ignorantes a sus defectos. Aun así la evolución de estos transportes aéreos es constante, pues en ellos los ingenieros, ven soluciones a varios problemas. Es por eso que actualmente estos surcadores de cielos, han superado sus previas barreras, posicionándose en una nueva perspectiva demostrado en el LCTR.

Para entender a mayor profundidad estas máquinas, es necesario saber un poco de su origen. Leonardo Da Vinci (15 de abril de 1452- 2 de mayo de 1519), pintor e ingeniero italiano nacido en Florencia, es el diseñador de el bosquejo pionero de lo que actualmente es conocido como helicóptero. El problema con el diseño de Da Vinci, y de muchos pensadores, es que les faltaban dos elementos esenciales para que funcionara: una verdadera comprensión de la naturaleza de la ascención y por supuesto, un motor adecuado.

El gran avance se produjo a finales del siglo XIX. El motor de combustión interno, hizo posible que los pioneros desarrollaran modelos de tamaño completo con una fuente de energía adecuada. Fue entonces, que encontraron el primero de muchos grandes problemas: el par, el efecto producido por las aspas para forzar el fuselaje a girar en la dirección opuesta a la del motor. Después de casi medio siglo, entre 1930 – 1936, Louis Breguet y Dorand René, desarrollaron finalmente un helicóptero práctico. Su equipo era relativamente grande para la época, con una configuración de aspas coaxial. El proyecto tuvo que finalizar por la interferencia provocada por el auge de la Segunda Guerra Mundial.

Con la producción en masa se esperó que varios aspectos mejoraran. El tráfico de las calles serían eventos del pasado, la contaminación aérea reducida y el transporte de forma segura  y eficiente a nuestros destinos. Lastimosamente, también había inconvenientes que tumbaron este sueño de forma abrupta. En comparación con otros vehículos como aviones, los helicópteros consumen más combustible en una misma distancia recorrida por un avión, debido a que su rapidez es menor. Otro problema es la comodidad, muchas personas se sienten incómodas por las constantes vibraciones al momento de estar en movimiento y por el escandaloso ruido que éste hace.

En el presente, la NASA realiza intensas investigaciones  para germinar una nueva generación para viajes aéreos. Su misión es "resolver los problemas en el sistema de transporte aéreo, congestión,  seguridad y el medio ambiente".

El Rotor de Gran Inclinación Civil (LCTR) se asemeja a un avión, pero con dos aspas enormes en el extremo de cada ala en lugar de hélices pequeñas. Para el despegue y el aterrizaje, se posicionan paralelamente al suelo al igual que en un helicóptero. Durante el vuelo, se inclinan hacia delante para actuar como hélices enormes y avanzar. El LCTR está esquematizado para trabajar con la infraestructura existente, esto significa que puede utilizar los aeropuertos y sus pistas ya definidas.

Otro inconveniente importante de los helicópteros ha sido su rapidez, o más bien la falta de ella.  El LCTR está bocetado para volar a 300 nudos (555 km / h), que es un incremento significativo en la velocidad.

Description: http://rotorcraft.arc.nasa.gov/Images/scale_model_7x10.png

http://rotorcraft.arc.nasa.gov/Images/scale_model_7x10.png

 


Referencias.-

·         http://www.helis.com/introduction/prin.php

·         http://terpconnect.umd.edu/~leishman/Aero/history.html

·         http://www.bbc.com/future/story/20120618-designing-the-future-helicopter

·         http://www.biografiasyvidas.com/monografia/leonardo/

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.9

Leave a comment

Add comment