TECNOLOGÍA

Una nueva forma de enseñar y aprender

Uso de las redes sociales en el proceso de aprendizaje.

Actualmente las redes sociales se han convertido en una herramienta importante que ha revolucionado las diferentes formas de aprender y enseñar a los estudiantes, especialmente para profundizar información o  aprender nuevos conocimientos.

El uso de las redes sociales en los colegios y universidades ha facilitado el proceso de formación de cada uno de nosotros, gracias a este se han añadido nuevas formas de trabajo y sobretodo ha hecho que los estudiantes se motiven al momento de aprender nuevas cosas y no les aborrezca aprender siempre de la misma manera.

Como todo en la vida las redes sociales tiene su parte positiva y su parte negativa, los beneficios de este son:

ü  Desataca la inteligencia colectiva.

ü  Usar o crear aplicaciones como Wiki para realizar trabajos grupales.

ü  Aprender a realizar pdfs , videos.

ü   A crear blogs.

ü  Dejar tareas, anunciar fechas de eventos o exámenes en Facebook/ Twitter

ü  Aprender sobre el uso de las TIC.

ü  Mejora del ambiente educativo al permitir a los estudiantes realizar trabajos que sean de su agrado o interés.

También los docentes han optado por enseñar  sobre la Web 2.0 que son aquellos sitios web que facilitan compartir información, permiten la colaboración de contenidos de usuarios en la comunidad virtual y muchas ventajas que a la larga nos benefician.

Estos y muchos más son los beneficios que tiene introducir en el plan educativo.

Es por esto que muchas universidades y colegios han optado por comenzar a enseñarles a los alumnos sobre las diferentes ventajas que tienen las redes sociales siempre cuando den un buen uso de ellos.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker