INTERVIEW

El Bosón de Higgs, El Descubrimiento que Cambiará el Mundo

El pasado 17 de Abril, en el colegio Alberto Einstein de la ciudad de Quito, se realizó la conferencia denominada “Descubrimiento del Bosón de Higgs” en la cual se expusieron los detalles de dicho experimento realizado en Ginebra, Suiza, su función y las ventajas que traería a nuestra vida cotidiana.

Los estudiantes del Liceo Policial Galo Miño, Johanna Játiva, Karen Mosquera y Rafael Paredes, acompañados con el M.Cs. Luis Gutiérrez, profesor de Física la institución; asistieron a dicha conferencia en donde el Profesor Eilam Gross, científico asociado de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra y profesor en la Universidad Weizmann, expuso el tema del Bosón de Higgs, llamado también “Partícula de Dios” por su finalidad y por lo que se intenta lograr con el mismo.

El Bosón de Higgs, es una partícula elemental, que fue propuesta por un grupo de científicos en el año de 1964, con la finalidad de encontrar el origen de la masa de las partículas elementales. Una partícula elemental son los constituyentes de la materia, todo lo existente, incluso los neutrones y protones están compuesto por partículas elementales.

Dicho experimento tuvo un buen inicio, se descubrió por primera vez el denominado Bosón de Higgs y los estudios en el campo de la física subatómica empezaron a crecer y a tener un gran impacto en la comunidad científica. Pero años después el experimento fue olvidado y guardado sin explicación. En el 2011, científicos de la CERN, comenzaron de nuevo la experimentación de la “Partícula de Dios”.

El Profesor Gross, expuso la importancia del estudio de las partículas elementales, ya que esto haría la investigación científica más fácil. Conocer sobre las partículas elementales nos permitirá entender mejor la vida y la existencia, ya que si entendemos su origen todo será mucho más fácil.

Descubrimientos como estos, harán nuestra existencia más fácil, porque cuando esta investigación esté terminada, podremos responder a preguntas elementales ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es el origen de la vida?, entre otras. Conociendo el origen de todo, podremos conocer más sobre el mundo, ver mucho más allá, experimentar más, y seguir descubriendo nuevas cosas que harán en un futuro  nuestra vida, aún más fácil.

Por: Rafael Paredes Beltrán

Corresponsal

U.E. Liceo Policial “Myr. Galo Miño J.”

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: InterviewNumber of views: 14318

Tags: Bosón de HiggsDescubrimientoPartículas Elementales

Leave a comment

Add comment