INTERVIEW

Saturday, April 20, 2013

La Autoestima

A veces no pensamos sobre imprudencias que decimos o hacemos, que de una forma u otra hacen sentir mal a los demás. ¿Quién no ha dicho o ha pensado en defectos de las personas? ¿Es que acaso somos superiores a los demás? Supongo, que debemos de ser perfectos para no ver nuestros propios defectos o imperfecciones que para nuestro parecer son invisibles hacia los demás.

En ocasiones no nos damos en cuenta del daño que causamos a los demás cuando expresamos nuestras opiniones negativas. Cada ser humano tiene su propia personalidad. ¿Nos valoramos a sí mismos? ¿Qué imagen tenemos de nosotros? Somos de las personas que no se creen perfectos, ni superiores o inferiores a los demás, reconocen sus debilidades y habilidades, sus errores o de aquellas que se rechazan o desprecian a sí mismos que se sienten descontentos, aislados del mundo. Debemos ser responsables de nuestros actos ya que somos personas capaces de elegir el camino correcto.

Por las palabras de desprecio, burla algunos se sienten incapaces de realizar trabajos que con facilidad otros las desarrollan, comparaciones entre personas es lo típico que hacemos en estos tiempos pero ¿Qué sienten esas personas? evidentemente lo sabemos cuando estamos en su lugar, entonces ¿Por qué lo hacemos? Seamos capaces de reconocer nuestros errores y no pongamos diferencias entre las personas.

Somos especiales y únicos seres humanos compuestos de muchas características, capacidades y habilidades pero no somos perfectos tenemos debilidades y límites. Recuerda que una persona vale por lo que es y no por lo que tiene. Formemos una buena actitud y dejemos crecer nuestra autoestima y la  de los demás.

Por: Amanda Nicolly Merchán González

Corresponsal

Unidad Educativa Franciscana “San Diego de Alcalá”

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: InterviewNumber of views: 10324

Tags: Autoestima burla capacidades daño

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker