INTERVIEW

Entrevista a Kevin Vélez, uno de los mejores participantes del proyecto Jóvenes Corresponsales 2012

En el evento IBEC Awards 2012 se premió la gestión de los 3 mejores participantes del proyecto Jóvenes Corresponsales by IBEC 2012. Kevin Vélez, estudiante del Centro Educativo Bilingüe Interamericano de la ciudad de Guayaquil, obtuvo el 2do lugar en esta categoría.

Su compañera de proyecto, la estudiante Michell Lucas de la Unidad Educativa Bilingüe Mixta Sagrados Corazones de Guayaquil, pudo realizarle una pequeña entrevista al respecto.

1. M.L.: ¿Cuáles consideras han sido las principales habilidades comunicacionales que aprendiste del proyecto Jóvenes Corresponsales?

K.V.: Bueno la mayoría de habilidades que nosotros pudimos adquirir en los diferentes talleres y videoconferencias fueron cómo hacer una entrevista, cómo hacer un podcast o un broad casting. Todas estas representan diferentes cosas que en un futuro, al menos los que queremos ser periodistas como yo, podemos aprovechar para comunicarnos mejor. Qué cosas no deberíamos hacer y todo este tipo de temas relacionados nos impartió IBEC que en lo personal valoro mucho.

2. M.L.: ¿Qué es lo que más te gustó de haber participado en el proyecto de Jóvenes Corresponsales?

K.V.: Definir algo en específico que me haya gustado es bastante difícil, ya que al menos a mí este proyecto pudo apasionarme. Del proyecto me gustó todo, pero más que nada debo resaltar la experiencia que me dejó. Quizás otro proyecto puede necesitar que escribas solamente, pero en Jóvenes Corresponsales en cambio, nos pusieron a cubrir un evento, hacer entrevistas y actuar. Nos ha impulsado a seguir hacia adelante en la comunicación.

3. M.L.: ¿Qué representa para ti haber sido galardonado esta noche como uno de los tres ganadores del proyecto Jóvenes Corresponsales by IBEC?

K.V.: Para mí fue demasiado gratificante. Te comento que cuando yo entré al proyecto ingresé dos semanas tarde y fue un poco difícil adaptarme. Pero cuando yo ingresé al proyecto me propuse ganar. Aunque no haya ganado el 1er puesto, sino el 2do lugar, es muy valioso para mí porque significa un impulso hacia la carrera que yo quiero seguir que es el periodismo.

4. M.L.: ¿Qué mensaje podrías dar a la juventud para que se involucren en una nueva manera de realizar periodismo en el país?

K.V.: El mensaje a la juventud es que busquen proyectos como este porque los van a ayudar mucho. Además ser valientes, sobretodo las personas que van a ser periodistas o comunicadores sociales que van a tener la tarea de comunicar la verdad y dentro de este mundo que hay muchos intereses de las multinacionales o este tipo de grandes empresas, no dejan difundir noticias que son verdaderas porque muchas veces a esas personas le estás tocando el bolsillo, y cuando lo haces te puedes meter en muchos problemas. Pero hay que ser valiente y cumplir con el trabajo de un periodista, que es decir siempre la verdad y sacar a la luz muchas veces esas cosas que no se ven pero son demasiado importantes para el mundo.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment