INTERVIEW

Entrevista al Ing. Milton Orellana, Director de Informática de la Academia Naval Almirante Illingworth ANAI

Conocer la percepción de educador en torno a la utilización de las herramientas digitales y tecnológicas para beneficio del alumnado, fue el principal objetivo a conseguir con la obtención de sus respuestas en la presente entrevista.

Las respuestas a cada pregunta efectuada se muestran a continuación:

1. G.S.: ¿Cuál considera usted que es la principal ventaja que tienen sus estudiantes al adquirir competencias tecnológicas y digitales?

M.O.: Bueno, son valores agregados que reciben los estudiantes porque al salir al mercado laboral el tener una certificación los transforma en personas que han pasado ciertos filtros y han alcanzado estándares de conocimiento internacional. De allí que nosotros luego de evaluar lo propuesto por IBEC, no hemos dudado en apoyar este tipo de actividades extracurriculares y lo fomentamos para todos nuestros estudiantes.

2. G.S.: ¿Considera usted importante que los profesores manejen con eficacia las tecnologías de información y comunicación (TIC’s)? ¿Por qué?

M.O.:Bueno si esta pregunta se hubiese realizado hace unos 20 o 30 años atrás, la respuesta hubiese sido definitivamente no. Eran otros los recursos y tecnologías aplicadas. Pero en la actualidad, el maestro es sujeto de evaluación constante, que no utilice las TIC’S como instrumento y herramientas propias para realizar de manera efectiva su trabajo, es un maestro que definitivamente se está quedando muy atrás y muy rezagado. El uso de las TIC’S es necesario tanto para su desarrollo profesional como también para la implantación del proceso educativo.

3. G.S.: ¿Cuál ha sido su experiencia sobre los programas de suficiencia de las TIC’s y TED’s que promueve IBEC?

M.O.: Las experiencias siempre son positivas, soy Director Informática de la Academia Naval Almirante Illingworth, una entidad que abarca casi diez mil estudiantes, y tengo cerca de 24 años laborando ahí y estamos impulsando constantemente implementar este tipo de recursos en el salón de clase. No concebimos la presencia de bachilleres sin que tengan cultura informática. Empezamos desde muy temprano, desde prescolar, para que nuestros niños se vayan familiarizando con el computador y con todo el software disponible que hay en el medio.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: InterviewNumber of views: 25179

Tags: eventoTED'STIC'SentrevistaIBEC A wards 2012

Leave a comment

Add comment