INTERVIEW

Entrevista al Lcdo. Pablo Díaz, Vicerrector administrativo del CEBI.

The Amazing Web 2.0 Projects in Education.

Nuestros Jóvenes Corresponsales by IBEC, Alicia Morán y Kevin Vélez, tuvieron la oportunidad de entrevistar en el evento Web 2.0 al Lcdo. Pablo Díaz, Vicerrector administrativo del CEBI. 

K: ¿Qué desafíos cree Ud. que tiene su institución educativa frente a los cambios tecnológicos que actualmente existen?

R: Actualmente estamos teniendo un mayor conocimiento acerca de lo que es la brecha digital, la web es decir acerca de la tecnología. Estamos tratando de competir con otros países, proponernos nuevas metas como por ejemplo que nuestros estudiantes tengan las mismas competencias  que alumnos de otros países.   

K: ¿Cuál es el impacto que ha tenido las TIC´s en su institución durante los últimos 5 años, y que cambios de hábitos usted ha notado en los estudiantes y docentes?

R: Tratamos que los docentes en su mayoría preparen la clase, es decir realicen un trabajo de investigación profundo antes de enseñar. Esto permite que la misma sea más fructífera.  Por otro lado, actualmente el colegio posee varias zonas con WI-FI, lo que permite que en cualquier momento puedan tanto los docentes como los estudiantes investigar y estudiar.

K: ¿En la actualidad en su institución educativa, qué materias reciben los estudiantes en el laboratorio de computación?

R: Informática en este momento, y estamos tratando de preparar a nuestros alumnos para la certificación IC3 que nos brinda IBEC. Es importante que los estudiantes sepan cuales son los beneficios que te brinda el tener una certificación internacional, y esto se verá reflejado en la universidad, ya que estudiarán materias como la informática desde el primer año.

K: ¿En qué periodo de tiempo se estarían aplicando esos cambios?

R: Los cambios ya se están dando, no podemos hacer todo de inmediato. Tenemos una planificación, y esperamos que en un futuro no muy lejano nuestra institución obtenga más materiales multimedia como por ejemplo infocus, aulas con internet, para que de esta manera la clase sea más entretenida e interactiva.  También vamos a tomar experiencias de otros colegios, ya que están usando tablets para la enseñanza con niños, lo cual es súper interesante. 


Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: InterviewNumber of views: 21900

Tags:

Leave a comment

Add comment