INTERVIEW

Entrevista a Sor Norma Reyes, Rectora de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Guayaquil.

The Amazing Web 2.0 Projects in Education.

El pasado 30 de agosto, se realizó en Guayaquil un evento denominado The amazing Web 2.0 Projects in Education, donde nuestras Corresponsales de IBEC, Karolay Santana, Maritza Ojeda y Génesis Ruíz pudieron entrevistar a Sor Norma Reyes, Rectora de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Guayaquil.

K: ¿Cómo le ha ayudado el programa internacional CLC de IBEC en el mejoramiento de la calidad de la educación en su institución educativa?

R: El trabajar con IBEC ha sido una satisfacción ya que nos invita a un trabajo de nivel internacional, una certificación que nos abre campo en distintas oportunidades. Respecto al mejoramiento de la calidad educativa, nos ha ayudado ya que las jóvenes corresponsales se han abierto camino en la comunicación. También se relacionaron con jóvenes de otras instituciones y tuvieron la oportunidad de realizar entrenamientos virtuales con personas de otros países, lo que hace enriquecedor este proyecto.

K: ¿Cuales fueron los factores que permitieron lograr exitosamente la implementación del programa CLC en su institución educativa?

R: Primero la preocupación y dedicación de los maestros quienes han impulsado esta tarea. Después los estudiantes quienes iniciaron en el proyecto de Jóvenes Corresponsales y demostraron responsabilidad, entusiasmo y creatividad los cuales lograron el éxito. Es digno de felicitar el apoyo de los padres, en reuniones y en el trabajo diario que han realizado

K: ¿Cuál ha sido la experiencia de este proceso de certificación internacional con los docentes de su institución?

R: Ha sido una experiencia muy buena, ya que el 99.9% de los maestros se han capacitado en el primer módulo y ya terminan el segundo. Dios quiera que a final del año terminen los 3 módulos. Esto ayuda a buscar la calidad y el éxito de la educación, no solo para los docentes sino también para los estudiantes.


Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: InterviewNumber of views: 25741

Tags:

1 comments on article "Entrevista a Sor Norma Reyes, Rectora de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Guayaquil."

5
0
Avatar image

ex alumna UEMA

9/27/2012 4:48 PM

Hola Sor Norma de parte de tod@s sus alumn@s de la Unidad Educativa Maria Auxiliadora Manta le queremos desear muchos exitos en su nueva labor como rectora de la UEMA Guayaquil tambien para recordarle una vez mas que la extrañamos muchisimo las cosas no son igual desde que usted se fue nos hace mucha falta nos sentimos incompletos sin usted... gracias a usted aprendimos muchas cosas y muchos valores tod@s esperamos de todo corazon que algun dia regrese a nuestra institucion a la distancia un abrazo enorme..!! La extrañamos... vuelva :(

Leave a comment

Add comment