INTERVIEW

CON RESPONSABILIDAD…UN MUNDO IDEAL

Jóvenes Corresponsales

Nuestra Joven Corresponsal by IBEC, Tatiana Guaraca, estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Cuenca, ha tenido la oportunidad de entrevistar al Lcdo. Manuel Guaraca, maestro y musicólogo destacado de la ciudad de Cuenca. 

La responsabilidad social es el compromiso que cada persona tiene con la sociedad. Se basa en actuar voluntariamente por el bien común. Cuando somos responsables podemos aceptar las consecuencias de nuestros actos y valorar lo que tenemos a nuestro alrededor. La responsabilidad es uno de los valores humanos más importantes,  en la cual el individuo realiza una actividad sin que nadie se lo diga, obteniendo resultados positivos.







Tenemos que ser responsables de lo que hacemos para ser mejores cada día, sin buscar excusas para resolver problemas que se nos presentan en la vida. Trabajar cautelosamente con ética y disciplina, nos convierte en hombres y mujeres derechos, capaces de decidir por nosotros mismos lo que nos conviene, de alta autoestima, superando los obstáculos que se interpongan en nuestro camino, cambiando de esta manera radicalmente al mundo que busca un solo propósito, la armonía de vivir juntos; porque:

“Responsabilidad es hacer lo que nos corresponde de la mejor manera, siendo el beneficio colectivo”

-Anónimo.


Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.4

Categories: InterviewNumber of views: 21377

Tags:

Leave a comment

Add comment