GESTIÓN SOCIAL

Influencia del internet en suicidios

Los suicidios son causados por varios factores, que pueden ser desde problemas familiares, hasta bullying cibernético.

Últimamente se ha registrado varios casos que se han vuelto “famosos” de suicidios.

Como el caso de Amanda Todd, en el que una chica se enamoró de un joven por internet, y este le pidió que le envíe una foto de ella desnuda, lo hizo y le volvió a pedir lo mismo. Ella negó y este le amenazó, y dijo que se las iba a mostrar a todos. Sufría  bullying en su vecindario, en su colegio y en internet. Al final ella decidió suicidarse. En casos recientes está también el caso de Rebecca Sedgwick, en el que unas adolescentes la acosaban por facebook, y le insinuaban al suicidio. Murió al saltar “desde lo alto de una fábrica abandonada Lakeland” según www.elmundo.es .

El caso de un chileno científico, llamado Pablo Andrés Ramdohr Lepori de 33 años, que decidió suicidarse, también causó una gran conmoción entre los usuarios de Twitter. Ya que hizo público su suicidio. Actualmente su tweet en el que dice “Los quiero. :) opiados.blogspot.com”  cuenta con 1228 retweets (comprobación propia) en su blog detalla los motivos de tal decisión. Él mencionaba que se sentía tranquilo y que la decisión ya estaba tomada.

Esta semana se ha dado la noticia de que la red social Ask.fm posiblemente se cierre, ya que esta ha causado  “suicidios de cinco adolescentes víctimas de burlas”  informa biobiochile.com.

Debido al anonimato de las preguntas que se les pueden hacer a otras personas, éstas aprovechan para poder insultar, o incitar a la persona a que se suiciden.

Varias personas han reunido firmas por internet “para que se cierre la cuestionada red social y lleva ya más de 10 mil firmas de apoyo” según biobiochile.com

Sin embargo, Ask.fm respondió que no cerraría la red social, sino que cambiaría las normas de seguridad en el aspecto del anonimato de las personas al preguntar.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.8

Leave a comment

Add comment