GESTIÓN SOCIAL

Damas que dan la vida al servicio de las mujeres

Desde el 2001, Soroptimist Internacional Guayaquil comenzó a mejorar la calidad de las familias ecuatorianas a través de las mujeres.

En la Isla Trinitaria se donaron  juguetes, ropa y alimentos a los niños más necesitados; a las madres de familia recibieron un taller para hacer  adornos en plumafon. Se han realizados varios bingos, rifas y mercados de pulgas para recolectar fondos, para sus proyectos. Con el apoyo de la Junta de la Beneficencia a través de la Lotería Nacional se vendieron Lotos y el Banco de Alimentos ayudó con alimentos.

Uno de los tantos proyectos que ha cumplido esta organización fue “NUEVO AMANECER”, que constaba con la ayuda de cuarenta familias en la ciudad de Milagro, con la construcción de viviendas del Hogar de Cristo porque habían sido afectados por las inundaciones debido al duro invierno de ese tiempo, además se les dio un curso de huertos orgánicos, también cursos para hacer productos químicos para el hogar, la finalidad de estos cursos eran para que ellas puedan crear sus propias microempresas y ser productivas, quienes colaboran en este proyecto son firmes creyentes de la capacidad de las personas, todos tenemos algo que dar y todos merecemos una oportunidad para superarnos.

Y no todo es estudios y trabajo, se celebraron con música y regalos el día de: la mujer, la madre, el padre, el niño y la Navidad.

Se han realizado exámenes médicos con pediatras, dentistas, psicólogos y sociólogos. El esfuerzo realizado tuvo sus frutos, ya que ganaron el reconocimiento como el mejor proyecto de América y a nivel Mundial.

Gracias a mi tía, quien preside la organización, he aprendido a ser más solidario, a yo también ser parte de ese cambio que quiero ver en el mundo, todos debemos aportar con nuestro granito de arena por un mejor Ecuador. Estas mujeres le ponen amor a todo lo que emprenden, por que ayudar al prójimo es fundamental en la vida de una persona, a través de ellas he podido ver que el Ecuador carece de solidaridad pero sé que se va a poder cambiar esto junto con su equipo de trabajo que tiene un mismo ideal.

El mundo necesita gente dispuesta a salir de su comodidad para ayudar a quienes más lo necesitan, pedimos igualdad y no nos preocupamos por los de abajo, necesitamos líderes forjadores, necesitamos más personas como las damas de Soroptimist.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment