GESTIÓN SOCIAL

El Agua Contaminada, un Asesino Voraz

El consumir agua contaminada mata a 3.575 millones de personas al año, además de otros seres vivos; demostrando que es más peligroso que el resto de las formas de violencia y hasta de las guerras de países desarrollados.

Investigaciones han demostrado que en todo el mundo la ingestión de agua contaminada mata al menos 24.000 niños al día, 40.000 personas a la semana y 3.575 millones al año.

Debido a enfermedades relacionadas con la deficiente calidad del agua y la falta de saneamiento como: Meningoencefalitis, Leptospirosis, Cólera, etc. Por el derrame de petróleo, tomando en cuenta que una sola gota de éste contamina 25 litros de agua, también por las contaminaciones industriales, agrícolas y ganaderas, domésticas y urbanas.

Recordemos que:                                                                                                                        

  •  El agua es un elemento el cual se lo utiliza para una infinidad de cosas.
  •  La tecnología cada vez intenta transformar aguas contaminadas a potables así como al sudor.
  • 1.200 millones de personas no tienen acceso a sanitarios, donde 2 millones de toneladas de desechos van a parar a corrientes de las cuales van a beber.
  • La mayor parte de las personas del mundo debe caminar al menos 3 horas para conseguir agua, sin garantizar que sea potable.
  • Menos del 1% del agua potable del mundo está al alcance del ser humano.
  • Una de las zonas más afectadas es África Subsahariana.
  • Diferentes organizaciones ya están poniendo al agua y sus cuidados como primer punto.

Entonces... La seguimos contaminando o no. En nuestras manos está la decisión de vivir como personas aseadas y sin enfermedades o como personas antigénicas, y enfermas, no contaminemos ni dejemos contaminar, la mínima cantidad de basura deja una huella muy grande, si lo ingerimos nos destroza poco a poco hasta llegar a la  muerte.

Bibliografía:http://factoides.com.ar/post/1317565163/agua-contaminada-blog-action-day-2010 http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/20/ciencia/1206012447.html

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment