GESTIÓN SOCIAL

Digamos no al aborto.

El aborto es un tema que ha abarcado mucha polémica, pues algunos afirman que éste es un beneficio para las mujeres al convertirlo en legal, y otros afirman que todos merecemos el derecho a la vida.

Se sostiene que el 32,6% de las mujeres ecuatorianas han pasado por algún tipo de aborto, en la provincia del Guayas se registra  una equivalencia de por cada 4 nacimientos, 1 aborto, afirman que es mayor la declaración de menores de edad que han pasado por éste, de las cuales solamente a un 10% les sucede espontáneamente.

En el Ecuador anualmente se realizan 95.000 abortos, siendo dentro de estos solo 200 legales, por esta causa gran cantidad de mujeres al realizarlo mueren o quedan estériles por esta mala práctica, nuestro país tiene uno de los más altos porcentajes con respecto a  esta situación en Latinoamérica junto con Guayana y Cuba que son países que han legalizado esta acción, mientras tanto en el Ecuador se vive ese alto porcentaje aún sin ser legalizada su realización a menos de que corra riesgo la vida de la madre.

Las personas deben estar conscientes de sus decisiones, pues en la actualidad muchas pequeñas vidas son cortadas inesperadamente.

En una conversación inocente sobre este tema varias amigas sostuvieron que a pesar de no desear formar una familia aún, si llegasen a quedar embarazadas sí tuvieran aquel niño/a  pues si se es lo suficientemente valiente para tener relaciones sexuales, se debe ser lo suficientemente valiente para afrontar lo que conlleve esto.

 

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
5.0

1 comments on article "Digamos no al aborto."

2
1
Avatar image

Pamela

10/22/2013 11:41 PM

Muy interesante el artículo y los datos proporcionados. He leido tambien que el hecho de abortar genera un trauma muy profundo y difícil de superar para las mujeres.

Leave a comment

Add comment