GESTIÓN SOCIAL

Tuesday, October 1, 2013

29 HINCHAS FUERON PRESOS POR LLEVAR LA CAMISETA

Miembro antiguo de la sur oscura nos revela sus vivencias de lo ocurrido el 19 de mayo del 2012. Esta persona me pidió el anonimato y lo llamaremos “Héctor”.

1P. ¿Qué sucedió el 29 de mayo del 2012?

R: Un domingo saliendo del partido de Barcelona 4 vs Macara 0, hubo una riña y paso un altercado con los policías, pero yo al menos no estuve involucrado en ese problema, siempre que salimos de la general sur vamos en caminata rumbo al salado y en aquel instante estábamos por el puente de la 17 y el problema fue afuera de la infantería marina en la Av. Barcelona, cantidad de gente corría y en eso se acercó un policía de y comenzó a gritar “oye, quédate ahí” y como me vio con la camiseta de Barcelona y atrás decía sur oscura GYE Ecuador pensó que yo estaba metido en esa querella.

2P ¿Dicho policía te agredió?

R: Fue lo primero que hizo, golpearme, yo fui el más agredido de los 29 que estuvimos presos. Me tiraron gases a la cara, me dieron latigazos, me electrocutaron y con eso se siente ganas de convulsionar. Créeme que sientes ganas de meter la cabeza bajo la tierra.

3P ¿Qué paso después?

R: Después de eso nos llevaron a la PJ y estuvimos 4 días encerrados en la CDP .El primer día nos hicieron dormir afuera porque nos tenían en la madrugada esposados y sentados a lado de un charco, el segundo día nos robaron todo; el tercer día supuestamente nos íbamos a dejar libres pero nada y el cuarto día nos sacan audiencia por formulación de cargos ya que el MINISTRO DEL INTERIOR José Serrano nos había puesto una denuncia por rebelión e intento de asesinato. Nos dieron sentencia estuvimos presos 37 días en las grandes ligas en la penitenciaria del litoral.

5P ¿Una vez estando en la penitenciaria que sentías, que pensabas?

R: Créeme que una vez estando allí adentro extrañas a tu familia, a tanta gente y te acuerdas de todo.

6P ¿Cómo fue pasar esos 37 días en ese lugar?

R: es como estar en tu casa encerrado todo el día sales a un patio y medio peloteas y te guardas, no existen teléfonos, gente, no existe nada simplemente la cárcel y estar rodeado de delincuentes es horrible.

7P ¿Te afecto en tu vida profesional?

R: Perdí mi trabajo, en ese entonces trabajaba en el puerto.

8P ¿y a nivel familiar?

R: Entablé lazos más fuertes con mi familia y ahora soy un estudiante, trabajador, hincha de Barcelona nunca falto al estadio mi puesto es la general.

Por llevar una camiseta, ir al estadio y alentar a su equipo este hincha fue privado de su libertad afectándole psicológicamente  tanto en su vida laboral como de estudiante universitario, el abuso de poder de los policías por el simple hecho de usar  un uniforme no les da derecho a agredir.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.0

Leave a comment

Add comment