GESTIÓN SOCIAL

Entregando Felicidad a cambio de nada

Los alumnos que cursan el Primer Año de Bachillerato General Unificado del colegio Galo Miño, se ha destacado en varios aspectos de solidaridad y ganas de ayudar a los que menos tienen. Es así como ellos decidieron ir a instituciones fiscales a enseñarles sobre cosas muy importantes como señales de tránsito entre otras, acompañados por varios obsequios para estas instituciones como: Maquetas, carteles, vídeos, gigantografías, etc.

“Que mejor regalo que la enseñanza” afirmo una estudiante del plantel, junto con eso realizaron muchas obras más.

Realizaron la alfabetización que es el proceso mediante el cual una persona puede aprender a leer y a escribir, dos actividades o funciones que le permitirán comunicarse con el resto de los seres humanos a un nivel más profundo y abstracto. Esto se lo realizó a ancianos de “Callhua Grande” es una comunidad indígena de Tungurahua. Existe mucha gente que ya es adulta y no sabe escribir ni leer. Los estudiantes les enseñaban lo que más podían: a leer, escribir, computación, matemática, etc. Los ancianos a cambio por toda la enseñanza les enseñaban Quichua a los estudiantes ya que creen que la tradición de no hablar el idioma ya se ha perdido mucho.

También los estudiantes se dieron tiempo y fueron a entregar ropa, fundas de caramelo y juguetes en pueblos indígenas del país con la esperanza que los niños nos den una sonrisa; es hermoso ver como un niño al entregarle un juguete sus pupilas se llenan de emoción y nos brindan una hermosa sonrisa que quedara marcada en nuestros corazones.

Ahora están realizando muchos proyectos mas para el próximo año lectivo y esperan que su curso siga siendo caracterizado por hacer obras de labor social muy buenas y ser amigables ante todo.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment