GESTIÓN SOCIAL

Un Techo Para Mi País

Un proyecto que une a mi país y se encarga de ayudar a los que nos necesitan simplemente con la buena voluntad.

TECHO PARA MI PAIS es un proyecto de ayuda humanitaria que se ha expandido por toda Latinoamérica junto a grupos voluntarios que cooperan para construir casas o recolectar fondos para ayudar a la gente menos beneficiada.

Un proyecto que se inició en el año del 2001  y en el Ecuador se lleva a cabo desde el 2008 con el objetivo de superación de la pobreza a través de una base fundamental que vendría a hacer un hogar en trabajo comunitario. Se dividen en dos grupos los que construyen las casas y los que recolectan en las calles de las diferentes provincias

¿Por qué el desarrollo es comunitario? Porque en grupo las cosas salen mejor ya que la ayuda comunitaria y con buena voluntad tiene mejor desempeño al momento de laborar, Cuenta con más de 5000 voluntarios en diferentes provincias como Cotopaxi, Carchi, Cañar, Imbabura, Pichincha entre otros.

El costo de cada casa en de $2000 incluidos todos los materiales el pago que hace la familia es de $180; cada vivienda es construida en dos días fabricadas de madera de 18m.

Varias instituciones están involucradas en este proyecto, es reconfortante que Ecuador exista esa cooperación y solidaridad departe de muchas personas que llegan a cambiar la vida de mucha gente.

“Me siento muy emocionado al ser voluntario de esta fundación que crea programas de desarrollo comunitario para erradicar la pobreza en nuestro país ya que al mismo momento siento que con la colaboración de mi grupo ayudamos a una gran familia” nos comenta Agustín Machado

Por: Ana Elizabeth Arcos 

Corresponsal 

Unidad Educativa Atenas School

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment