GESTIÓN SOCIAL

Tierra: Un Mundo de Exuberantes Fantasías

Tierra, madre donde Dios ha amasado la belleza infinita, obra maestra que es deleite  de nuestros ojos, por ello que cada 22 de abril te recordamos y hacemos conciencia de todo el daño que te hacemos ya que somos ingratos, no te cuidamos te hacemos mucho daño, nos empeñamos en acabar con tu hermosura reflejada a través de la biodiversidad de especies que tu albergas.

Fue un 22 de abril de 1970 donde un hijo tuyo preocupado por ti madre tierra y de las millones de especies maravillosas que en ti habitan, convocó a dos mil universidades, diez mil escuelas primarias, secundarias y varias comunidades quienes lo respaldaron consiguiendo  la creación de la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental). Este maravilloso personaje es el Senador y Ambientalista Gay lord Nelson quien tuvo apoyo muy importante del Gobierno de Estados Unidos ya que crearon una serie de leyes que apoyaron la protección de la Tierra.

Desde aquella fecha hasta la actualidad se celebra el día de la tierra cuyo objetivo es hacer conciencia entre los millones de habitantes de que a la Pacha Mama (Madre Tierra) hay cuidarla, protegerla y buscar la manera de descontaminarla.

Esta iniciativa trascendió a todos los continentes ya que los gobiernos de cada país han utilizado muchos recursos para crear planes de cuidado ambiental.

Chicos tomemos en cuenta que el Planeta Tierra es nuestro hábitat no la contamines, Nuestro derrotero de vida (Camino o medio para lograr un fin) tiene que ser sano agradable sobre todo para nuestras futuras generaciones.

Por: Bryan José Torres

Corresponsal 

Unidad Educativa Liceo Policial Myr Galo Miño

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment