GESTIÓN SOCIAL

Sólo Aportando Un Granito De Arena

Solidaridad por Parte del Colegio Liceo Policial Myr Galo Miño.

La institución a parte de caracterizarse por su alto nivel académico también ha realizado varias labores sociales como:

-Participación en la carrera “NIÑOS CONTRA EL CANCER” 5K-ancer esta carrera fue realizada para apoyar a los niños que sufren esta enfermedad que hasta ahora no se ha hallado cura.

-Donación de artículos para el desarrollo de los niños: El colegio dono una gran cantidad de computadores a los niños de bajos recursos, esto fue idea del rector de la institución conjuntamente con los señores que cruzan el 3 Bachillerato, lo cual fue muy agradecido por los niños y servirá para su aprendizaje.

-Integración comunitaria: El plantel abre sus puertas a las comunidades, escuelas, colegios que tienen bajos recursos. Este programa se lo realiza con la intención de hacer varias donaciones a los pueblos e interactuar con ellos. Es muy complaciente ver la cara de un niño cuando está divirtiéndose en los patios del colegio o simplemente sentir que se sienten aceptados y queridos por varias personas ya que en la institución nunca falta la sonrisa del rector y su cara de satisfacción cuando ve que todo está bien.

-Ayuda comunitaria: Los estudiantes abren su corazón y ayudan a las personas de la tercera edad que no saben leer ni escribir, esto los realizan los estudiantes de 3roBachillerato y 2doBachillerato con el fin de ser solidario con el prójimo. Nada como ver la sonrisa de los ancianos al sentir la alegría de aprender nuevas cosas que por situaciones de la vida no pudieron conocer antes, pero con la ayuda del plantel todo cambia.

-Generosidad: Con su amplio espíritu el colegio invita a varias instituciones fiscales que no poseen canchas, piscinas a usar del colegio y mejorar su desarrollo deportivo y emocional. También en vísperas navideñas todo el colegio dona fundas de caramelos, juguetes, ropa, entre otras cosas para los niños de varios pueblos.

La institución se basa en ser humildes con todos y ayudar a los que más necesitan, “SÓLO APORTANDO UN GRANITO DE ARENA “se puede llegar a formar parte de algo grande que es beneficio para las personas que menos tienen. La institución se basa en un sólo lema “Disciplina, Conocimiento, Liderazgo” que ayer, hoy y siempre lo seguiremos cumpliendo con gusto y amor.

Por: María José Chávez

Corresponsal

Unidad Educativa Policial Myr Galo Miño

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment