GESTIÓN SOCIAL

Rechazo Social, Algo Preocupante

El rechazo social  es una acción en la cual una persona es excluida o separada de un grupo de personas, se debe a que una persona determinada se cree mejor que otra por lo cual ataca sea física y psicológicamente a otra persona por ser diferente o por tener menos posibilidades que ella.

Aunque si nos profundizamos un poco más el rechazo es algo que ha venido desde mucho tiempo atrás y puede ser inevitable en esta época, ya que el agresor puede tener una enfermedad psicológica la cual le obliga a golpear a la persona que el piense que no tiene valor alguno.

Por otro lado, el agredido se deja golpear ya que por haber sido agredido su autoestima se cree una persona sin posibilidades. El rechazo suele ser muy doloroso ya que toda persona necesita ser aceptado en un grupo, sea por afecto o por amistad, sin esto las personas pueden sufrir mucho emocionalmente, ya que son factores que  nos ayudan a superarnos en la vida y no dejar caer nuestra autoestima.

Según estudios una persona que es rechazada socialmente necesita apoyo psicológico, apoyo por parte de familiares o en el caso de los adolescentes apoyo de sus padres, ya que en esa época estos casos son más utilizados y son comúnmente dirigidos a las personas, con sobrepeso, aplicadas, o personas que son mejores a otras, no lo acepta y los demás toman esta debilidad para provocar un daño psicológico en este tipo de personas.

Para los agresores también es recomendada atención psicológica ya que no es algo justificable el agredir a personas con menos posibilidades, o como ya fue mencionado esta persona puede tener una enfermedad que debe ser curada a tiempo.

Por: Salomé Iñiguez

Corresponsal 

Instituto Particular Vigotsky

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.0

Categories: Gestión SocialNumber of views: 16202

Tags: AutoestimaRechazoEnfermedad SicológicaAgresor

Leave a comment

Add comment