GESTIÓN SOCIAL

Tuesday, April 30, 2013

Servir Más Te Hace Ser Mejor

En los anteriores días se analizaron los distintos proyectos realizados por el colegio Liceo Policial Mayor Galo Miño Ambato. Entre los más importantes se destacan:

-Integración comunitaria que implica la apertura de las instalaciones del plantel, a instituciones fiscales localizadas en su entorno. Siempre será novedoso para un niño el poder disfrutar de un baño en piscinas temperadas, más aún cuando sabes que donde ellos viven no cuentan con esas facilidades. Los infantes de igual forma han corrido por las canchas de césped con una sonrisa en sus labios compitiendo con la vivacidad del balón, la alegría de sus ojos y el brillo del sol, de esta forma los menores de las escuelas “Ambato de los Ángeles”, “Quillanloma”, “José Fernández” han percibido el afecto de quiénes conformamos este plantel, esta flexibilidad existente en la unidad educativa LIGAMI ha rebasado el límite urbano tal es así que en el período de navidad llegaron alrededor de 2000 chiquillos del sector indígena a compartir sus costumbres navideñas y comparsas con los mestizos de este plantel, resultando una vivencia extraordinaria.

El 21 de Abril varios estudiantes participarán en la carrera a favor de los niños con cáncer, en el evento 5k-ancer evidenciando siempre el espíritu voluntario y afectivo que nos caracteriza. En este ámbito es importante el trabajo que realizó 2do de Bachillerato en la Casa de la Misericordia dedicada al cuidado y tratamiento de adultos mayores afectados por esta terrible enfermedad, “SERVIR MÁS PARA SER MEJOR” es el lema que se va construyendo día a día en nuestra institución educativa, es así que no sólo en navidad se llega con vituallas en los sectores rurales y en el asilo de ancianos, acciones en las cuales participan casi todos los miembros de esta comunidad de forma humilde y sin ningún ánimo de figuración o de vanidad. El concepto sobre el ser humano se construye cada día y en cada vivencia, el saludo al vecino, el cariño que siente el mencionado cuando un crío de esta organización se acerca y denota la identificación que existe entre el miembro de la institución y la comunidad.

Por: Galilea Escobar

Corresponsal

Unidad Educativa Liceo Policial Galo Miño

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: Gestión SocialNumber of views: 9545

Tags: niñoscáncerIntegraciónEspíritu Voluntario

Leave a comment

Add comment