GESTIÓN SOCIAL

Democracia en la Unidad Educativa María Auxiliadora

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Nuestra Joven Corresponsal Saida Villamar, estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora nos reporta acerca de las elecciones del Consejo Estudiantil llevadas a cabo en su instittución.  

L
a democracia se ha descuidado con el pasar del tiempo, esta capacidad de participación a través del sufragio para contar con la voluntad colectiva de todos, sea directa o indirecta.

En  esta etapa,  es de gran importancia tener en cuenta a cada miembro del plantel, y poder contar con esta forma de convivencia.  No se trata  solo de entregar un voto en una hoja de papel que a sido subestimada, sino asumir un camino que abarque el apoyo que nos encamina a un ambiente mas plural y justo.

Durante esta semana se ha englobado esfuerzo, dedicación y entrega.  Para proteger cada uno de los valores y mejoría de nuestra capacidad estudiantil, se puede rescatar el nivel de pluralismo, ya que cada lista dio un gran alto de fraternidad además de dar una unión.

Durante el mes de junio en la Unidad Educativa María Auxiliadora de Manta, se eligió el consejo estudiantil. Para conformarla se deber cumplir ciertos requisitos.

En el plantel educativo se lanzaron 2 listas, la lista #3 y lista #140.

La lista #3 conformada por la presidenta Karolay Santana, corresponsal del colegio y su respectivo secretario y vicepresidente.  Por otro lado la lista #140, conformada por la presidenta Paulette Chamorro y su equipo.

Las 2 listas hicieron campaña electoral durante los recreos durante 2 días consecutivos.  Igualmente  hubo debates sobre las propuestas de estas 2 listas.  Como podemos observar, la unidad educativa  vivió una verdadera democracia durante esta semana.

Cada lista hizo campaña, ya sea con presentaciones de baile, malabaristas, espectáculos con globos, publicaciones en el periódico, carteles, en fin, cada lista se esmero en presentar sus propuestas. Ambas pasaron por las diferentes aulas de clases explicando sus propuestas, las cuales los estudiantes  evaluaron,  y votaron por la lista que ofreció mejoras reales para el colegio.

En lo personal, las elecciones fueron un tiempo de enseñanza, donde nosotros como estudiantes, aprendimos a debatir la importancia y las implicaciones del proceso electoral del colegio.  Del mismo modo, aprendimos a sufragar con honestidad, siempre pensando en mejoras futuras para nuestra estimada Unidad Educativa María Auxiliadora.
Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment