GESTIÓN SOCIAL

El proyecto de Jóvenes Corresponsales IBEC como puerta a la comunicación lógica y social.

Cada año, el proyecto Jóvenes Corresponsales genera nuevas oportunidades a distintos colegios del Ecuador para comunicar y compartir sus ideas. Son más de 10 colegios que se inscriben en este proyecto para informar a la comunidad virtual.

 

El proyecto Jóvenes Corresponsales “IBEC”, forma parte de un sistema de información único, en el cual, los jóvenes podemos profundizar y propiciar datos que compartiremos con la comunidad virtual (digital).

 

Esta organización funciona de un modo inteligente, que nos ayuda a interpretar y analizar las distintas partes del medio que nos rodea.

 

La interacción que forma parte de este proyecto, es mediante videoconferencias, las cuales, son una ayuda de realización y progreso para los jóvenes. El objetivo de este proyecto es unir pensamientos y establecer criterios para así formar parte de una sociedad responsable y honesta.

 

Formar parte de una sociedad responsable al informar es uno de mis mayores objetivos, ya que, al practicar la honestidad en la vida diaria de los jóvenes podremos erradicar la información imprecisa, indeterminada y confusa que nos rodea. Informar es una parte social muy fundamental para construir un mundo sin conflictos y con poder de participación.

 

Los Jóvenes Corresponsales logran un equilibrio de información mediante la verdad y capacidad conceptual de sus escritos. Además de ser un proyecto que integre a jóvenes estudiantes, es un sistema de participación al mundo periodístico, el cual ayuda a escribir y, lo más importante, a comunicar sobre lo que nos interese y cause noticia.

 

Este proyecto es un paso más para que nosotros, los jóvenes, nos formemos en el campo investigativo. Las razones por las cuales deberíamos tomar el camino de la verdad, son: que en el mundo, la sociedad necesita ayuda para mejorar y poder sobresalir de la impunidad de conocer la verdad; y que con nuestra ayuda se desatarán los lazos ciegos de la mentira.

 

Todo equipara un círculo, y creo que con este proyecto de Jóvenes Corresponsales se podrá relucir la verdad oculta.

 

La decisión quedará en nosotros, de poder leer, informarnos y dar a conocer la verdad o citar palabras que solo quedarán en un texto y dejar que el viento impuro se las lleve lejos. 


 

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment