Gestión Social jóvenes corresponsales
Bullying, para unos una simple palabra, para otros una pesadilla

Published on Thursday, June 28, 2012

Bullying, para unos una simple palabra, para otros una pesadilla

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Nuestra Joven Corresponsal Karolay Santana, estudiante de la Unidad Educativa María Auxiliadora de Manta nos expone un artículo acerca del Bullying. 

B
ullying es una palabra proveniente del vocablo holandés, y se refiere al acoso que sufren niños y jóvenes en sus escuelas, es un problema que cada vez se hace más grande y no solo sucede en algún sector en especial ni en un sexo específico.

No se trata solo de un empujón o una palabra hiriente, es mucho más grande. Es un problema que si no se toman medidas y cuidados especiales a tiempo esto puede ocasionar trastornos psicológicos en los niños e inclusive hasta la muerte.

Los tipos de bullying que existen en el mundo son: sexual, exclusión social, psicológico, verbal y físico.

Los niños y jóvenes que sufren bullying tienen que lidiar con la humillación, los golpes, insultos, miedo, soledad, silencio, llanto etc…

El comportamiento que tienen las víctimas del bullying son los siguientes:

·    Actúan de una manera aislada no quieren hablar con nadie son demasiado tímidos que en algunos casos pueden lograr una consecuencia devastadora.

·     Es agresivo con todas las personas adultas especialmente con sus padres y maestros.

·     Buscan mil y una escusas para no asistir a clases ni a eventos que tengan que ver con el colegio ya que no quieren sufrir el abuso por parte de sus compañeros.

·     Baja drásticamente su rendimiento en clases.

·    Cuando el bullying está en una etapa más fuerte se presenta moretones, golpes cualquier tipo de agresión física.

Muchas personas aun no conocen esta forma de abuso pero ya es hora de que nadie se quede callado porque no es un simple juego es un problema demasiado grande que está afectando a más de uno.

Si sufres de esto no pienses que estas solo en este mundo no eres ni serás el primero pero si puedes ser el último.

Como los famosos más de uno sufrieron de este tipo de acoso pero no se dejaron vencer y ellos son una prueba real que a pesar de todo lo malo que hagan los demás para dañarnos y hacernos sentir mal nunca te van a impedir que llegues alto. Ellos consiguieron todo pero sin dejarse vencer. Han decidido dejar de callar y están haciendo una campaña. Entre las famosas que sufrieron de bullying se encuentran: Selena Gomez, Miley Cyrus, Lady Gaga, Demi Lovato, entre otras pero lo pudieron superar pero nunca callando.

Todo acerca de las experiencias y anécdotas de Miley Cyrus las plasmo en un libro “Miles to go”. Existen varias campañas en el  mundo para evitar que agresores sigan haciendo daño y que midan las consecuencias de sus actos, que no piensen que a ellos no les va poder pasar nunca. Recuerda que en este mundo todos somos iguales, todos merecemos el mismo respeto, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

No te quedes callado ante esta situación con tu apoyo podremos lograr que poco a poco este problema pueda desaparecer y que muchos niños y jóvenes puedan vivir tranquilos sin miedo a ser aceptados o maltratados.

¡NO  TE RINDAS ROMPE EL SILENCIO!

Rate this article:
No rating
Comments (0)Number of views (21651)
Print

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Últimas Noticias