GESTIÓN SOCIAL

¿Cuáles son las verdaderas víctimas de los conflictos armados en Siria?

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Valeria Romero estudiante de la Academia Naval Almirante Illingworth, y Joven Corresponsal de IBEC, nos expone a continuación un interesante artículo acerca de los conflictos armados en Siria.  

Las verdaderas victimas en esta inhumana y cruel rivalidad entre los disímiles grupos  sociales y políticos no es el gobierno de al-Assad, ni sus funcionarios, ni la fuerza militar, los verdaderos  perjudicados de esta lucha armada son los menores de edad que día a día son  torturados, maltratados, asesinados y recientemente usados como escudos humanos en autobuses que trasladaba a militares los cuales se dirigían ha cometer los siguientes ataques.

Estas torturas que acontecen  en Siria son turbadoras y desconcertantes, el grado de pánico, consternación y crueldad alcanza su punto máximo  cuando los mártires de estos agravios, maltratos, fustigaciones y asesinatos son los más vulnerables y desprotegidos: los niños.

Una muestra clara acerca de como estos actuales conflictos en su totalidad han tenido un gran efecto en las vidas de  menores  de edad que se encuentran lamentablemente en medio de estos enfrentamientos.

Organizaciones de derechos humanos estiman que cerca de 1.200 niños murieron en los 15 meses que dura la rebelión contra Bashar Al Assad, cuya sanguinaria represión ha sida reprobada por la toda la comunidad internacional.

Radhika Coomaraswamy , representante especial de la ONU para niños en las luchas  armadas, manifestó “Rara vez he visto una brutalidad semejante contra niños como en Siria, donde niñas y niños son arrestados, torturados, ejecutados y usados como escudos humanos”.

Se podría decir que especialmente en los  conflictos armados acontecidos en Siria se ha visto un elevado grado de violencia contra menores de edad la cual tiene práctica poco frecuente, pero que en Siria se ha ejecutado de manera continúa.

El informe de la ONU, fundado en los testimonios de menores que han sido torturados, ponen a la luz a los actos violentos los cuales son sometidos gran cantidad de niños. Los menores describen cómo se  les forzaban a  embarcarse  a los tanques luego de irrumpir  en sus hogares por la razón de que sus padres eran activistas, es decir, participaban en varias manifestaciones.

Las autoridades sirias llevan a cabo una arremetida deliberada y metódica contra los niños, muchos de los cuales son baleados o detenidos en condiciones inhumanas, según denuncia a la responsabilidad de los  derechos humanos de las Naciones Unidas (ONU).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo que el reporte realizado de la situación en Siria desveló una de numerosas “violaciones graves” de derechos humanos cometidos contra menores de edad.

El régimen sirio y las tropas que le son partidarias constaron entre los nuevos integrantes de la “lista de la vergüenza de Naciones Unidas”, junto con organizaciones y partidos políticos otros países como Sudán y Yemen.

Description: https://encrypted-tbn2.google.com/images?q=tbn:ANd9GcTr0s0Imlsjby0CVOPr3DW0N3FVbxTioHDXIAF-zXabYLsZl-jT-A

Referencias

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/siria-tortura-usa-ninos-como-escudos-humanos-segun-onu-1915017

http://www.clarin.com/mundo/ONU-denuncio-regimen-torturar-escudos_0_717528403.html

http://www.diarioelprisma.es/la-onu-denuncia-la-tortura-de-ninos-en-siria/#.T-pUq_VOj8k

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120612/54311734111/onu-tortura-ninos-siria.html

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/onu-denuncia-siria-tortura-ninos/csrcsrpor/20120612csrcsrint_1/Tes

Print
Author: Anonym
4 Comments
Rate this article:
4.4

4 comments on article "¿Cuáles son las verdaderas víctimas de los conflictos armados en Siria?"

4
0
Avatar image

Miguel Angel Avila

6/28/2012 8:00 PM

Este me parece un tema muy interesante, bueno por lo que yo se, los perjudicados por tantos conflictos en Siria es prácticamente el pueblo porque ellos son los que protestan para que seda toda esta masacre porque mueren muchas personas. Y a las fuerzas militares no les importa mucho que el pueblo sufra solo le importa ganar a costa de lo que sea. Por eso este tema es muy interesante para mi.


1
0
Avatar image

jorge luis vargas

6/28/2012 11:42 PM

me parece muy importante e interesante este articulo


0
0
Avatar image

GABRIELA

6/29/2012 9:34 AM

ES VERDAD LOS SERES HUMANOS SE HAN OLVIDADO DE QUE EL RESPETO A LA VIDA ES IMPORTANTE PARA UN PAIS NO OLVIDES QUE TAMBIEN LAS MUJERES SON ASESINADAS Y VIOLENTADAS EN ESTOS ATAQUES


0
0
Avatar image

ruth guambo

6/29/2012 11:16 AM

Este articulo me ha llegado profundamente al corazon, como es posible que los seres humanos hallamos llegado al tal punto de crueldad entre nosotros, en espedial con seres tan indefensos y nobles como los niños, esto lo estoy escribiendo con un nudo en garganta, ojala pudieramos hacer algo para cambiar estas circunstancias, pero solo nos queda atravez se estos articulos expresar nuestro total rechazo ante tales acciones

Leave a comment

Add comment