¡Jóvenes Corresponsales Primera Edición Costa 2012- Capítulo Ecuador ha finalizado!

Jóvenes Corresponsales Edición Costa 2012.

El pasado viernes 31 de agosto, tras 3 meses de haber iniciado el Proyecto Jóvenes Corresponsales Primera Edición Costa 2012, hemos dado por culminado este extraordinario capítulo. 

Durante 87 días nuestros participantes vivieron una experiencia inolvidable, donde han crecido en distintas áreas de su vida. Hemos realizado múltiples entrenamientos donde nuestros jóvenes han aprendido a realizar entrevistas, escribir artículos, un correcto manejo de las redes sociales, photoshop, photojournalism, responsabilidad social entre otros.

Ha sido un proceso en el cual los corresponsales han presentado un gran avance, donde sus habilidades comunicacionales las cuales algunos de ellos no conocían, han florecido.

Al iniciar el programa existían sentimientos encontrados tanto de alegría, ansiedad y nervios. Algunos de los chicos no sentían confianza al desenvolverse, por lo que en los primeros encuentros existía el miedo a hablar o equivocarse. Posteriormente tras distintas reuniones virtuales lo que les enseñamos a los corresponsales es a confiar en ellos mismos, por lo que durante varios entrenamientos les comentábamos que nuestra meta en este maravilloso proyecto es que cada uno de ellos sean los mejores en cualquier actividad que realicen, por lo que nos llena de orgullo poder decir: ¡lo han logrado!

Jóvenes Corresponsales no solo es un programa de competencias comunicativas, este va más allá, inculcando a nuestros participantes el verdadero valor de la responsabilidad, y crecimiento personal. Han ganado autoestima, confianza, habilidades periodísticas entre otras.

Es maravilloso observar el progreso que han logrado obtener al estar frente a una cámara o al realizar un trabajo escrito. Han aprendido a producir un artículo en base a estándares internacionales de redacción.

Por otro lado, una parte fundamental de este proceso fue la oportunidad que tuvimos de conocer a cada uno de los chicos, aprender de ellos, escuchar sus opiniones por lo que ha sido una retroalimentación de ambas partes.

Para finalizar quisiéramos agradecer a nuestros jóvenes corresponsales, por permitirnos ingresar a sus vidas de distintas maneras. Para nosotros ha sido un orgullo y un honor el poder trabajar con personas tan sorprendentes como lo son cada uno de ellos.

Por último nos despedimos con una frase de un gran escritor brasileño, Paulo Coelho.

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él”.


Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: EventosNumber of views: 14886

Tags:

1 comments on article "¡Jóvenes Corresponsales Primera Edición Costa 2012- Capítulo Ecuador ha finalizado!"

0
0
Avatar image

Kevin Vélez

05/09/2012 22:24

87 horas?! Se me pasaron muy rápido! Me encantó la frase al final, es inspiradora.

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment