Conozca los beneficios del Convenio de Cooperación Tecnológica con IBEC

Infórmese más sobre las ventajas de nuestra alianza con las Instituciones Educativas en el siguiente artículo.

  • 26 September 2019
  • Author: IBEC News
  • Number of views: 242
  • 0 Comments

La Corporación IBEC otorga a las Instituciones Educativas la facultad de capacitar y certificar internacionalmente a toda la plana docente y estudiantes en las 21 Competencias Digitales establecidas por el Estándar Europeo en Competencias Digitales (DigComp). Al firmar un Convenio de Cooperación Tecnológica con IBEC, las Instituciones Educativas tendrán acceso a los siguientes beneficios:

  1. Capacitación Docente

Cada año, en el mes de febrero, IBEC organiza un Workshop, en el cual los docentes de informática recibirán una capacitación presencial intensiva para lograr la certificación internacional

  1. Monitoreo Bimensual

Bimensualmente, uno de nuestros Especialistas Académicos certificados acudirá a su Institución Educativa con el objetivo de monitorear presencialmente la clase de los maestros que dicten el programa. De esta manera, el docente recibirá retroalimentación y se emitirá un informe formal a las autoridades pertinentes.

3. Plataforma e-learning 

A cada uno de sus estudiantes se le brindará credenciales de acceso a la plataforma e-learning oficial de preparación para lograr las certificaciones del Estándar Europeo de Competencias Digitales DIGCOMP y las dirigidas al nivel de primaria “Computer Learning Kids”, avaladas por el ISTE. Tendrán disponible diversos recursos como ebooks, video tutoriales, charlas y exámenes de simulación para trabajar durante clase, los mismos que permitirán que el estudiante se prepare para el examen de certificación.

4. Certificación Internacional

Toda credencial internacional de nuestro programa está avalada por UNESCO, DIGCOMP y la Asociación de Ministerios de Educación de la Unión Europea. Además facilita el acceso a becas universitarias y ofertas de trabajo en toda Europa al formar parte del Europass.

5. Campeonato Interno en reconocimiento al esfuerzo

Para nuestra Corporación IBEC es importante reconocer el esfuerzo de los estudiantes que logran la certificación. Por ello, a finales de año, organizamos una premiación, en la cual premiamos a los tres mejores puestos de cada grado, otorgándoles medallas y, al primer puesto, un dispositivo tecnológico.

Programas Internacionales de Certificación.

Computer Learning Kids (CLK)

Avalado por el ISTE, el CLK forma a los estudiantes de 3 hasta los 12 años en habilidades y competencias como Seguridad en Línea, Identidad Digital, Herramientas de Colaboración, manejo de herramientas de ofimática, entre otras.

Estándar Europeo en Competencias Digitales (DIGCOMP)

El DigComp desarrolla en los alumnos de secundaria competencias digitales que forman profesionales multifacéticos preparados para desempeñarse en cualquier área de trabajo. Entre las competencias más importantes se encuentran Marketing Digital, Programación, Administración y Negocios, entre otras.

El Convenio de Cooperación Tecnológica facilita a la Institución Educativa aliada el desarrollo exitoso de las competencias digitales en su plana docente y alumnos, convirtiéndolos en profesionales multifacéticos preparados para integrarse a la era de la transformación digital. Para implementar el Estándar Europeo en su Institución Educativa, pueden comunicarse con nosotros al correo info@ibecorporation.co

Print
Categories: Educación
Tags:
Rate this article:
No rating

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment