EDUCACIÓN

El Europass permite el acceso a oportunidades de aprendizaje y trabajo en Europa.

Conozca más sobre los beneficios de este documento en el siguiente artículo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Europa” es un nombre común en la mente de todo aquel estudiante y profesional que busque nuevas experiencias y oportunidades académicas y laborales. Los países de la Unión Europea ofrecen una amplia gama de becas universitarias y ofertas laborales para latinoamérica; sin embargo, la cantidad de postulantes a estos beneficios excede ampliamente a la oferta, por lo que cada país ha modificado los requisitos de admisión y aumentado el nivel de competencias requeridas para poder captar el mejor talento humano posible.  

Por ejemplo, para presentarnos a un puesto de trabajo en Italia, España o Alemania por poner solo tres ejemplos, enviar nuestro currículum traducido al inglés no será suficiente. Si queremos que nuestra candidatura sea considerada, un currículum Europass es el formato oficial. 

¿Qué es Currículum Europass? 

Desarrollado en el 2004, el Europass es un documento estandarizado por todos los países de la Unión Europea, el cual facilita la movilidad de los trabajadores por toda Europa. Este formato presenta las capacidades y habilidades de los candidatos de forma ordenada y fácilmente comprensible para los reclutadores, cumpliendo con todos y cada uno de los estándares europeos exigidos.  

¿Cuáles son los beneficios de contar con un currículum Europass? 

  • Es avalado por la Unión Europea 

  • Valida la formación académica en el formato requerido por el Marco de la Unión Europea. 

  • Permite el acceso a becas universitarias y ofertas laborales, 

  • Permite incluir la certificación de competencias digitales logradas a través de los programas avalados por el Marco Europeo en Competencias Digitales (DigComp) 

Para los reclutadores europeos, el manejo avanzado de competencias digitales es fundamental para el desempeño académico y laboral, por lo que se requiere que el candidato incluya en el currículum en mención su nivel comprobado en competencias digitales. Asimismo, las certificaciones internacionales obtenidas a través de los programas del DigComp, las cuales forman parte del Europass, son determinantes para que el postulante pueda sobresalir sobre la competencia y obtenga el beneficio deseado. 

Se espera que el Europass continúe facilitando la obtención de oportunidades y experiencias a docentes, estudiantes y profesionales en generals. Cabe resaltar que el nivel de exigencia de los países europeos es cada vez mayor, por lo cual, si se desea emigrar, las certificaciones internacionales, especialmente en el ámbito digital, pueden ser determinantes para lograrlo.  

Nuestra corporación viene implementando el Marco Europeo en Competencias Digitales en diversas instituciones educativas, desarrollando 21 competencias digitales en docentes y alumnos. Las instituciones educativas interesadas en implementar este marco comunicarse con nosotros al correo info@ibecorporation.com.

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
4.2

Categories: EducaciónNumber of views: 2971

Tags:

Leave a comment

Add comment