Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC) firma convenio de Cooperación Tecnológica con IBEC

El presente convenio busca medir el nivel de conocimiento, en el uso y manejo que dan tanto maestros y estudiantes a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) en base a estándares internacionales.

  • 1 March 2018
  • Author: IBEC News
  • Number of views: 22367
  • 0 Comments
Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC) firma convenio de Cooperación Tecnológica con IBEC

En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos/as con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI.

Las TICs son la innovación educativa del momento y permiten a los docentes y al alumnado cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos. Las (TICs), están transformando la educación notablemente, ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del docente y el estudiante.

Siendo conscientes de la importancia que hoy en día nos brinda las Tic en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en el Marco de la innovación y estandarización educativa, la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC) y la Corporación Internacional IBEC, suscriben un Convenio de Cooperación Tecnológica el cual busca medir el nivel de conocimiento, en el uso y manejo que dan tanto maestros y estudiantes a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) en base a estándares internacionales. En este importante acto estuvieron presentes las máximas autoridades y representantes, por parte de CONFEDEC, Msc. Rómulo López Seminario, Presidente; por parte de IBEC, Ing. Luis Peralta, Gerente Regional de IBEC Latinoamérica, y el Ing. Diego Peralta Nogales, Director Académico IBEC Región Andina.

Este gran proyecto denominado ALFABETIZACION DIGITAL cuenta con el respaldo de organizaciones de reconocimiento e influencia mundial como:

  • Global Digital Literacy Council (GDLC)
  • European Union Committee for Standardization (CEN)
  • International Society for Technology in Education (ISTE)
  • American Council on Education (ACE)
  • National Coalition of Certification Centers
  • Skills USA

Gracias a los esfuerzos de los directivos de CONFEDEC e IBEC, se ha podido cristalizar este gran acuerdo que de seguro ayudara a incrementar la calidad académica de todas las instituciones educativas.

Print

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment