EVENTOS

Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC) firma convenio de Cooperación Tecnológica con IBEC

El presente convenio busca medir el nivel de conocimiento, en el uso y manejo que dan tanto maestros y estudiantes a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) en base a estándares internacionales.

En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para proveer a sus alumnos/as con las herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el siglo XXI.

Las TICs son la innovación educativa del momento y permiten a los docentes y al alumnado cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos. Las (TICs), están transformando la educación notablemente, ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del docente y el estudiante.

Siendo conscientes de la importancia que hoy en día nos brinda las Tic en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en el Marco de la innovación y estandarización educativa, la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC) y la Corporación Internacional IBEC, suscriben un Convenio de Cooperación Tecnológica el cual busca medir el nivel de conocimiento, en el uso y manejo que dan tanto maestros y estudiantes a las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC) en base a estándares internacionales. En este importante acto estuvieron presentes las máximas autoridades y representantes, por parte de CONFEDEC, Msc. Rómulo López Seminario, Presidente; por parte de IBEC, Ing. Luis Peralta, Gerente Regional de IBEC Latinoamérica, y el Ing. Diego Peralta Nogales, Director Académico IBEC Región Andina.

Este gran proyecto denominado ALFABETIZACION DIGITAL cuenta con el respaldo de organizaciones de reconocimiento e influencia mundial como:

  • Global Digital Literacy Council (GDLC)
  • European Union Committee for Standardization (CEN)
  • International Society for Technology in Education (ISTE)
  • American Council on Education (ACE)
  • National Coalition of Certification Centers
  • Skills USA

Gracias a los esfuerzos de los directivos de CONFEDEC e IBEC, se ha podido cristalizar este gran acuerdo que de seguro ayudara a incrementar la calidad académica de todas las instituciones educativas.

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
4.2

Leave a comment

Add comment