EDUCACIÓN

“Rutéate Guayas”

Prefectura del Guayas se encuentra realizando campañas de turismo

La Prefectura del Gobierno Provincial del Guayas está trabajando para desarrollar el turismo en la provincia, esta vez a través de campañas con jóvenes de instituciones educativas, este proyecto lleva 2 años de haber sido puesto en marcha, bajo el nombre “Rutéate Guayas” y se está realizando en los 25 cantones que posee la provincia.

Olga Guerra, Directora de Turismo del Guayas dijo: “Estamos trabajando por el desarrollo del turismo, marcando diferencia con respecto a años anteriores donde se hablaba de rutas de playa y de sol”.

Este proyecto viene destacándose desde hace dos años, realizándose con estudiantes de colegios; los cantones están divididos en seis rutas (del pescador, de la fe, del cacao, de la aventura, del azúcar y del arroz), se realiza con el fin de informar a las personas sobre todo lo que posee la provincia, según explica la página web de la prefectura. 

Por otra parte, la Lcda. Lender Torres, Capacitadora de la Prefectura y también de “Rutéate Guayas”, manifestó sentirse contenta con los resultados que los jóvenes están mostrando, “Me siento feliz porque sé que estamos llegando a ellos, y lo interesante de las rutas, es que cada una reúne participantes a través de los cantones en los que se enlazan los atractivos turísticos naturales (en su mayoría). En esa labor ha sido fundamental el trabajo con operadores turísticos, periodistas y las propias comunidades”, agregó Torres.

“Trabajaremos duro para dar a conocer nuestra provincia”, “Nos mostraremos ante el país”; fueron algunos de los comentarios que hicieron los estudiantes que fueron capacitados, mostrándose optimistas y dispuestos a ganar los premios que la prefectura entregará el 10 de diciembre en el Teatro de la Fedenador (Guayaquil), los  estudiantes capacitadores que mejor trabajen y obtengan mejores resultados.

 

Referencia B: S/A (2013,30 octubre) “La prefectura trabaja para cuidar el ambiente y desarrollar el turismo” Entrevistas realizadas (6/11/2013); Obtenido de la web “Página de la Prefectura del Guayas” www.guayas.gob.ec (http://www.guayas.gob.ec/noticias/la-prefectura-trabaja-para-cuidar-el-ambiente-y-desarrollar-la-produccion-y-el-turismo)

 

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment