EDUCACIÓN

Historia plasmada en arcilla

Cuando hemos escuchado una clase de Historia y Ciencias Sociales, y nos explican temas como la Independencia de Guayaquil, la Revolución Alfarista del 5 de junio de 1895, la Era Precolombina, entre otros, nos solemos imaginar cómo habrá sido ese momento: los personajes, la situación, el lugar. Bueno, ahora la alcaldía de Guayaquil inauguró el día 15 de noviembre del 2013 el primer museo municipal de la historia en arcilla “María Eugenia Puig Lince”, ubicado en la avenida Barcelona, junto al Club Náutico del Salado.

En este museo, se encuentran esculturas hechas en arcilla donde vemos la historia de Guayaquil y Ecuador desde hace 500 años. En este nuevo museo innovador encontraremos esculturas sobre la época precolombina, la época de los astilleros en Guayaquil, la conquista de la colonia, entre otros eventos o situaciones que marcaron un preceder en nuestro país.

La Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil ha estado realizando un proyecto de regeneración urbana en las calles y zonas abandonadas o peligrosas de la urbe. De esta manera, se busca fomentar el turismo de la ciudad, ampliándolo en lugares a los que ningún turista ha ido antes; en este proyecto de regeneración urbana, cuentan con el cuidado de parques, la regeneración de áreas verdes y la construcción de atractivos turísticos, entre los que se encuentra nuestro nuevo museo municipal de la historia en arcilla “María Eugenia Puig Lince”.

Según diario El Universo, María Eugenia Puig (nombre con el que se bautizó a la infraestructura) era una intelectual poética y diplomática guayaquileña.

“A lo largo de donde está ubicado el museo, desde el puente zigzag, hemos construido parques, juegos infantiles, áreas verdes, etc., y con este museo se quiere llevar la cultura al pueblo porque lo moderno es masificar el arte, la cultura y la historia” dijo el abogado Jaime Nebot Saadi, alcalde de la ciudad de Guayaquil, quien anhela que vengan más de diez mil turistas a visitar el nuevo museo.

Con obras como estas, nosotros como buenos ciudadanos, nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad, que demuestra ser no solo potencia turística, sino potencia cultural y artística también. Además, gracias al alcalde Nebot, se está demostrando que el turismo de Guayaquil no solo cuenta con los grandes y espaciosos centros comerciales, ni tampoco con los hermosos parques del centro de la urbe, sino también con esas zonas olvidadas, que el abogado Jaime Nebot las está embelleciendo, para que así los turistas tengas más opciones para visitar en nuestra ciudad.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.0

Leave a comment

Add comment