EDUCACIÓN

Alarmante situación en colegios de Guayaquil

A lo largo de los dos últimos años, hemos podido ser testigos de cómo ciertos estudiantes en colegios de nuestra ciudad han desaprovechado las oportunidades que les dan sus padres al permitirles estudiar, y han  optado lamentablemente por invertir su tiempo en actividades inapropiadas y nada beneficiosas.

Estos problemas no se limitan simplemente a la indisciplina que siempre ha existido en las aulas de clase en todos los países del mundo; actualmente es tan crítica la situación, que en una sola institución hemos podido ver como se dan violentas peleas entre bandas estudiantiles, actos de muy poco pudor e incluso microtráfico y consumo de drogas.

Esta situación es realmente alarmante para todos en la ciudad y en el país: muchos  estudiantes ya nos sentimos perturbados y ofendidos por la situación, pues es injusto que todos seamos injustamente marcados por un grupo de desubicados; los padres de familia están preocupados e indignados, pues, si  las cosas están así desde ahora, no saben que será de sus hijos en el futuro; por último, las autoridades tanto de los planteles educativos, como las de instituciones gubernamentales - como la DINAPEN, el CONSEP, el Ministerio de Salud y la Dirección Antinarcóticos - no saben ya qué medidas tomar para hacer frente a esta situación, pues si es cierto que los jóvenes son el futuro de la patria, ¡¿qué será de nuestra patria?!

Como ya lo he dicho, esta situación es realmente preocupante, pues no es nada atractivo ni respetuoso para ninguna persona ver cómo jóvenes de no más de 16 años consumen drogas y alcohol, o se exhiben públicamente con bailes obscenos e inapropiados.

Hago un llamado a todos mis compañeros, así como a los padres de familia y demás personas que pudieren leer esto. Por lo general, todos solemos quejarnos de la situación de nuestro país y echarle la culpa al Gobierno, pero… ¿es realmente la culpa del Gobierno? Pensemos por un momento y seamos sinceros al responder: “¿quiénes son los que hacen al país, su gobierno o su población?”. Todos somos responsables de la imagen de nuestro país y de su futuro, y si verdaderamente queremos un próspero y agradable lugar donde vivir, debemos hacer es buscar formarnos como personas de bien y demostrar que lo somos. Recordemos que si queremos ver un cambio en el mundo, debemos antes buscar un cambio en nosotros mismos.

 

FUENTES http://www.elcomercio.ec/seguridad/Guayaquil-drogas-colegios-microtrafico-estudiantes_0_961104148.html

http://www.ecuadorinmediato.com/index.phpmodule=Noticias&func=news_user_view&id=202761&umt=autoridades_intervendran_otros_colegios_guayaquil_por_problemas_drogas

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.0

Leave a comment

Add comment