EDUCACIÓN

Santa Elena una de las provincias más jóvenes

Santa Elena verdadero paraíso natural

Hoy nuestra joven provincia arriba a su sexto año de aniversario, tras ser publicada en el registro oficial nº 206.

Hace seis años  los habitantes de nuestra tierra lucharon con su vida y los pocos recursos que tenían para lograr este gran anhelo. Muchas de las personas que fueron a apoyar este objetivo tuvieron que dormir en plena carretera,  pasar hambre, necesidades, se tuvo que caminar desde Santa Elena hasta Villingota, hubo quema de la bandera del Guayas en rechazó a pertenecer a dicha provincia  ,  pobladores  viajaron  hasta Quito en las afueras del Palacio de Carondelet para así conseguir  el tan anhelado  deseo de ser provincia , dos días pasaron en Villingota y todo el país llegó a saber que a los cholos peninsulares  tenían que atender,  así también hubo quienes dejaron sus puestos de trabajo y abandonaron sus hogares para apoyar este ideal.

Y así se logró un 7 de noviembre del 2007 en el que el presidente Eco. Rafael Correa Delgado firmó el decreto y el congreso nacional a  la provincia 24 tenía que crear.

Cuenta con tres cantones: ¡La libertad!  Corazón  provincial; te forjaron con  divino pincel, de mi patria, un florido vergel. ¡Santa Elena! Dios te formo feliz, con pintura del cielo y dulce amor, por eso eres Reina y Emperatriz, que del paraíso tienes el fulgor. ¡Salinas! Luz y lucero del cielo, ninfa preciosa, dilecta del mar, gran tesoro de belleza es tu suelo, del mundo, una diosa en el altar. Y estos son algunos versos escritos por el Prof. Raúl Villao Panchana .

Y aun la felicidad en los peninsulares no se apaga porque esto permitió que Santa Elena progrese y que mejore su infraestructura y existan mejores posibilidades económicas para sus habitantes.

Por este motivo en su sexto año de provincialización se realizó un colorido desfile por las principales calles de la capital de  nuestra bella Santa Elena  en  el que participaron  las autoridades, funcionarios y servidores públicos, cantonales y parroquiales, además de las distintas instituciones educativas.

Santa Elena rincón turístico apreciado por extranjeros y propios del país que lo caracteriza por su gente trabajadora,  sencilla. Porque todos los peninsulares  demuestran la buena educación que tenemos acompañado de un trato cordial, amable, espontaneo  porque somos personas de bien  y esto nos  permite ser la mejor ventana del turismo peninsular.  Ya que el cholo peninsular no se avergüenza de sus raíces y recibe al visitante con los brazos abiertos.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.6

Leave a comment

Add comment