EDUCACIÓN

Leer

Con las redes sociales, la televisión, entre otros, la provechosa actividad de la lectura ha sido dejada de lado por un sin número de personas que prefieren invertir su tiempo en otras tareas.

Leer un libro puede incluir una mejora en nuestra vida mental y espiritual mejorando habilidades de comprensión y ofreciendo beneficios tales como aumentar nuestro léxico y concentración.

En muchos casos, leer ayuda a reducir el estrés y estudios han demostrado que disminuye el riesgo de tener Alzheimer ya que esta actividad estimula el cerebro, de tal modo que las células de este crecen y se desarrollan de mejor manera. La lectura  nos beneficia de mil maneras y es necesario y muy útil desarrollar este hábito, leer nunca es tiempo perdido, nos permite abrirnos nuevas puertas, nuevas oportunidades, opiniones, puntos de vista, significa obtener tantas ventajas. Un libro nos lleva hacia un mundo nuevo y al descubrirlo sentimos la necesidad de encontrar otro.

La lectura puede ser para un niño, joven o adulto, no tiene límite de tiempo, de lugar, es una de las mejores experiencias de la mente y aporta enormemente a nuestro bienestar y felicidad. Existen millones de libros en el mundo, y cada persona tiene su preferencia, solo es necesario encontrar el libro indicado para entrar en un nuevo mundo

En mi opinión, el sabio no es el que tiene mil libros, sino el que tiene uno y lo aprovecha.

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.3

Categories: EducaciónNumber of views: 13805

Tags: LeerEva HarimechUnidad Educativa Espíritu Santo F.

Leave a comment

Add comment