EDUCACIÓN

¡Película ecuatoriana preseleccionada para nominación en los Oscar!

 “Mejor no hablar de ciertas cosas” es el nombre de la película ecuatoriana del director manabita Javier Andrade, la cual se encuentra preseleccionada para una nominación de La Academia. La película se encuentra compitiendo junto a 76 producciones cinematográficas más para obtener la nominación bajo el título de “Mejor película extranjera”. Esta sería la edición n°86 de los Premios Oscar, evento que se realizará el 2 de Marzo del 2014. Las cintas serán evaluadas minuciosamente por miembros de La Academia, y los nominados saldrán a la luz el 16 de Enero del 2014.

    María de los Ángeles Palacios, productora de la película, describió a “Mejor no hablar de ciertas cosas” como una “historia de amor, corrupción y punk”. “Es la historia de una familia de clase alta en una ciudad pequeña, la historia de los vicios de esta familia y cómo hay cosas de las que es mejor no hablar para guardar las apariencias”. (Anónimo, 2013, Diario “El Universo”, Vida y Estilo, Cine)

La cinta, conocida en inglés como “The Porcelain Horse”, ya ha logrado varios premios desde su lanzamiento a la pantalla grande. Entre ellos, dos premios bajo las categorías de “mejor película” y “mejor dirección” en la XIX Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña; y el premio en la categoría “ópera prima” en el festival de Cine de Las Américas en Texas, entre otros. “Mejor no hablar de ciertas cosas” competirá con dos cintas más de origen latinoamericano;  “Gloria” por el director Sebastián Lelio, participando por Chile y “La Playa DC” por el director Juan Andrés Arango, quien participa por Colombia.

Referencia bibliográfica (Anónimo, 2013, Diario “El Universo”, Vida y Estilo, Cine)

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.0

Leave a comment

Add comment