EDUCACIÓN

PÉRDIDA DE LA ORTOGRAFÍA

La mala ortografia se ha convertido en una forma común de escribir.

Vivimos en un mundo donde la ortografía ha dejado de ser importante.

Se puede decir que la tecnología tiene  parte de responsabilidad, ya que por Facebook, twitter, e-mails, mensajes de texto por medio del celular ,blogs, chat, entre otros.

Se han evidenciado  problemas  al momento de escribir, por lo general esto se debe a que nosotros los jóvenes nos hemos acostumbrado a un medio donde la mala escritura ya es algo común generalmente  y lo más preocupante es que la mayoría ni siquiera lo consideramos un error, sino que lo hacemos intencionalmente. Un claro ejemplo es cuando escribimos con “k” sustituyendo a la “q” con “z” o “x” con la intención de dar un toque personal a nuestra escritura, otros lo hacen porque no saben la forma correcta de escribir, algunos por diversión y la gran mayoría porque no tienen interés por saber cuál es la forma correcta de escribir y lo escriben tal como lo pronuncian, pero sin embargo también nos hemos encontrado en situaciones donde existe una limitación de números de caracteres.

Nosotros definimos esta mala ortografía como un código e idioma común entre jóvenes, y aseguramos que solo lo utilizamos para las redes sociales, pero que esta no es realmente nuestra forma de comunicarnos.

 Pero lo cierto es que estamos tan acostumbrados a escribir mal que al momento de realizar un trabajo, o hacer un examen reemplazamos letras, nos olvidamos de poner mayúsculas, y lo más común es la falta de acentos.

Con el paso del tiempo vamos de mal en peor, es por esto es que debemos dejar ese “código juvenil”  atrás y comenzar a escribir bien antes de que perdamos por completo la ortografía.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.0

Leave a comment

Add comment