EDUCACIÓN

Día de los muertos.

Estamos próximos a celebrar el ‘’Día de los difuntos’’, una de las celebraciones más arraigadas de nuestra cultura, ya que representa para muchos un reencuentro con sus antepasados.

Esta festividad proviene de México y se basa en una honra hacia los difuntos realizada el 2 de Noviembre, en el periodo prehispánico las personas que partían al más allá formaban un papel muy importante en la vida de nuestros antepasados.

En el tiempo de la Audiencia de Quito se introdujo el Catolicismo y su estudio, que a la larga desprendió este hecho festivo el cual consiste en el afán de la Iglesia Católica de llevar a sus seguidores hacia la salvación y por esto en el calendario litúrgico se establece un día específico para que aquellos de esta religión puedan dedicarse a rezar por las almas en el purgatorio.

El cementerio se pinta con los adornos, rosas y costumbres que llevan cada una de las personas a su difunto, también es muy común beber en este día colada morada y guaguas de pan, por todas las calles se encuentran letreros anunciando la venta de estos dos deliciosos  alimentos.

Luego de esto las familias comparten un momento para expresar sus inquietudes y nuevas anécdotas, haciéndolo con el fin de ‘’poner al día’’ a su difunto.

 

Referencias Bibliográficas. La hueca, Día de los Muertos, Colada Morada y Guaguas de Pan (Copyright© MaQuiNet® 2006-2010, All Rights Reserved. Ver 2.09), obtenido en la web (1 de Noviembre del 2013) http://www.ecuaworld.com/ecuablog/index.php?itemid=206 ; Imagen (Fanny Mendoza).

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: EducaciónNumber of views: 7495

Tags: Jóvenes CorresponsalesColegio International School

Leave a comment

Add comment