EDUCACIÓN

Sembrando el Cambio

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Nuestra Joven Corresponsal Génesis Ruiz del Colegio María Auxiliadora nos reporta acerca del período lectivo de su institución.

La Unidad Educativa María Auxiliadora de Guayaquil retomó el proceso para la elección de su Gobierno Estudiantil, actividad que desde el periodo lectivo 2006 – 2007 no se realizaba en la institución.

Las autoridades del plantel así como sus profesores y Padres de Familia reasumieron esta manifestación del espíritu democrático que debe tener el alumnado, al darse cuenta que los estudiantes debemos involucrarnos en la toma de decisiones y actividades que conllevarán a una mejor relación entre todos los que formamos la institución.

De la semana del 11 al 15 del presente mes el plantel experimentó nuevamente toda la euforia y responsabilidad que conlleva el desarrollo electoral, las autoridades aprobaron las dos listas conformadas por estudiantes de Segundo y Tercero de Bachillerato, las cuales estaban conformadas  en representación de  la Lista A por Viviana Estrada y Andrea Zavala como Presidenta y Vicepresidenta respectivamente, y por la Lista C, las Srtas. María Paz Durán y Valeria Chong-Qui.

Según lo establecido por el reglamento para esta lid democrática mediante sorteo realizado con las representantes de cada lista, se procedió a conceder un día a cada grupo para que mediante actos recreativos y manifestación de civismo procedan a realizar sus campañas; y es así como el pasado miércoles 13 fue el turno de la Lista A, las candidatas junto a un grupo de apoyo estuvieron desde las 5:00 am en el colegio para decorarlo, y así tener todo listo para recibir a los estudiantes, dieron un recreo animado con juegos, música, bailes, fotos, etc. Todo sirvió para llamar la atención de las alumnas; al finalizar la tarde se tuvo la presencia de Lorenzo Duarte, artista invitado por la lista antes mencionada como sorpresa para todos los presentes en la Unidad Educativa.

Al siguiente día, es decir jueves 14, fue el turno de la Lista C, quienes al igual que sus predecesoras  llegaron temprano al colegio y con el grupo de sus simpatizantes adecuaron el área de recreación para lo que sería el inicio de su campaña, lo cual empezó con una misa a María Mazzarello que por coincidencia se realizó minutos antes; la campana de recreo fue el punto inicial de la campaña de la Lista C que aparte de juegos tuvo la presencia de artistas ecuatorianos entre ellos el imitador de Michael Jackson, y como punto culminante  tuvo la participación de Joseph Antonio quien deleitó a las estudiantes con covers, los cuales fueron coreados por todos los presentes.

Sin duda alguna todas las integrantes de ambas listas se lucieron y entregaron todo de sí para que sus compañeras se den cuenta de la capacidad que tienen para ejercer un cargo de tan alto nivel en el María Auxiliadora.

El viernes, día de las votaciones se vio matizado por un debate con la intervención de las candidatas, y moderada por la Lic. Pilar Morán; en esta se expusieron los planes de trabajo a realizar en el año lectivo, detallando su presupuesto y financiamiento, el auditorio estuvo muy atento al desenvolvimiento de cada una de las candidatas, teniendo opción a cualquier pregunta. El debate sirvió de tamizador para las dudas que tenía el alumnado sobre su decisión a favorecer a una u otra lista.

El sufragio se realizo con normalidad y sin inconvenientes; y después de varias horas de suspenso y conteo de votos se dieron a conocer los resultados finales, quedando como ganadora la Lista C, con su lema, “En tus manos el poder, en las nuestras el deber”; el Gobierno Estudiantil de la Unidad Educativa María Auxiliadora quedaría conformada de la siguiente manera: Ma. Paz Durán- Presidenta, Valeria ChongQui –Vicepresidenta, Génesis Ruiz- Tesorera, Ma. Pía Robalino- Secretaria y Ma. Sol Nuñez- Jefa de Campaña.

Este evento  fue una actividad muy provechosa para todos los que son parte de esta institución, las candidatas al Gobierno estudiantil antepusieron sobre todas las cosas su amistad y no la rivalidad de la competencia. Supieron sobrellevar toda adversidad y no la relacionaron jamás como problema personal sino mas bien externo a sus lazos de amistad; en los días de campaña se pudo observar que cada lista vistió los colores de su adversario electoral, como señal de integración, amistad y apoyo, lo cual se verá volcado a su vida profesional y cotidiana, ya que muchos de nosotros tendremos la obligación y responsabilidad de ejercer nuestro voto en el país.

De esto deberían aprender los adultos, a muchos de los cuales solo les importa ganar y no llevar una buena relación con sus oponentes, las alumnas de la UEMA buscan hacer un cambio, y ellas ya empezaron, poniendo el ejemplo a próximas generaciones que llevaran a cabo este proceso electoral.

Print
Author: Anonym
4 Comments
Rate this article:
4.5

4 comments on article "Sembrando el Cambio"

1
0
Avatar image

Steven Sanchez

6/24/2012 12:16 PM

Buen reportaje de la Srta. Ruiz, sin apasionamientos y dando a conocer de una manera sencilla y clara los pormenores de una elección que sin duda redundará en beneficio de los educandos de dicha institución.


0
0
Avatar image

PAZ DURAN

6/25/2012 12:14 PM

En buena hora que su Institucion haya retomado dicho proceso en el cual las estudiantes puedan poner en practica su democracia. ¡Felicidades, sigan adelante!


0
0
Avatar image

PAZ DURAN

6/25/2012 12:14 PM

En buena hora que su Institucion haya retomado dicho proceso en el cual las estudiantes puedan poner en practica su democracia. ¡Felicidades, sigan adelante!


0
0
Avatar image

PAZ DURAN

6/25/2012 12:14 PM

En buena hora que su Institucion ha

Leave a comment

Add comment