EDUCACIÓN

Tuesday, November 5, 2013

EL ESFUERZO VALE LA PENA

Había una vez una familia pobre y humilde en la cual esta pareja tenia 4 hijos de los que tres eran pequeños y había una niña que era la mayor de las cuatro llamada Sofía quien tenía apenas 11 años y ella ayudaba en la casa con el sustento diario porque al papito no le alcanzaba con lo que ganaba, cursaba el septimo año básico, estudiaba en la mañana y en la tarde se dedicaba a vender caramelos y ella llegaba todas las noches hacer sus deberes porque, sabia que vale la pena hacer tanto esfuerzo para poder alcanzar su sueños.

Ella sabia que en este tiempo nada es fácil nada se regala, que en este tiempo toda persona da su esfuerzo mas grande para poder salir adelante.

Y así pasaron los años y su deseo era superarse para sacar adelante a su familia.

Y así sucedió que la niña terminó su carrera y al final supo lograr su sueño porque desde pequeña decía que cuando sea grande quería ser médico y ayudar a su familia. Y le dio el ejemplo a sus hermanos que tienen que cumplir sus sueños y nunca rendirse a las diversidades de la vida. Sofia les dio una mejor vida a su familia los papas se sintieron orgullosos de ella porque supo salir adelante y lo mas importante es que no camino sola siempre tuvo a Dios en su corazón.

Es una historia de la cual nosotros aprenderemos y mucho, porque debemos pasar y cumplir todas nuestras metas en la vida para poder salir adelante y ser alguien en la vida. Asi como hoy en dia tenemos una facilidad grandes nos rendimos y dejamos las cosas ahí, pero no nos damos cuenta que hay personas que se superan solas con el esfuerzo de cada dia, del trabajo, del sacrificio salen adelante y son seres mas destacados. Asi que queda en cada quien superarse como persona en esta vida.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment