EDUCACIÓN

EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA CON NUEVOS JUZGADOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Dentro de la unidad judicial se ha implementado  los dos nuevos juzgados de violencia contra la mujer niñez y adolescentes, el mismo que está prestando servicio a la comunidad de la Provincia. Se inició el 2 de Septiembre del 2013, cuenta con ventanillas para ingreso de causas, una sala de primera acogida  donde la víctima presenta la denuncia o demanda, luego es valorada por la gravedad de sus lesiones en el departamento técnico que cuenta con médico, psicólogo y visitadora social.

Las medidas de protección son inmediatas, el  objetivo de las señoras Juezas es salvaguardar la integridad  física y psicológica de las personas agredidas. En la actualidad existen 261 causas ingresadas por violencia intrafamiliar, los fines de semana el juzgado de turno correspondiente atiende las 24 horas.

 Dentro de la Provincia se están realizando operativos los fines de semana en conjunto con la Intendencia, Comisaria y Policía Nacional, para las  personas que infringen las leyes como es el  libar hasta altas horas de la madrugada, escándalos en vía pública, entre otros.

Estos juzgados se han incrementado para  que la violencia en los hogares, el maltrato físico y  psicológico dejen de ser los problemas que tienen muchas familias de nuestra provincia, porque esto causa que existan muchos jóvenes con problemas de adaptación.

Hay que romper el silencio y denunciar el maltrato físico y verbal , porque el callar nos hace cómplices de estas acciones , concientizar a nuestro pueblo para que la violencia deje de ser un mal dentro de nuestra sociedad especialmente dentro de  la península, reflexionemos par tener libertad y respeto debemos empezar por nuestra casa.

"En la escala del amor, la mujer está unos peldaños por encima del hombre. El día en que el amor domine sobre la violencia, la mujer será la reina del mundo." (Tristán, Flora)

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.8

Leave a comment

Add comment