EDUCACIÓN

Amor por la lectura

Cuando no hay dinero, el PDF se hace presente.

Dicen que a la lectura sólo hay que dedicarle los ratos perdidos, que se pierde vida mientras se lee. Lo cierto es que, se ha convertido en agradable pasatiempo para muchos y en obligación para otros; en fin, leer es un beneficioso ejercicio mental. Muchas personas alrededor del mundo, en especial los jóvenes, aman la lectura y hoy en día, existen facilidades para acceder a leer una buena obra, es por esto que cuando no hay dinero para comprar un libro interesante se hace presente la extensión de archivo conocida como PDF. Este tipo de archivos permite que un documento aparezca idénticamente, cualquiera que sea la plataforma donde se ha descargado el archivo para leerlo o imprimirlo. Gracias a esta capacidad, el formato PDF se ha transformado prácticamente en un líder mundial de distribución de documentos.

Además de alimentar la imaginación y favorecer la concentración, la lectura ayuda a mejorar algunas habilidades sociales, como la empatía. Un buen lector, rápido aprende a identificarse con los personajes de las historias que lee y, como bien sostiene Emili Teixidor, “está más dispuesto a abrirse a otras vidas” Pero no sólo es más empático quien lee, sino también mejororador. Como dijo Cicerón, “a hablar no se aprende hablando, sino leyendo”. Según un estudio de la Universidad de Oxford, la lectura por placer predice el éxitoprofesional. Quien fue un gran lector en su adolescencia tiene más posibilidades de triunfar en su madurez; pero un “gran lector” no es quien ha leído muchos libros, sino aquel que ama la lectura y que se envuelve con cada historia que conoce. Pero, sin duda, la mejor forma para incentivar la lectura es expandir la curiosidad, la pasión por descubrir mundos, por conocer personajes, hechos e historias. “Un maestro siempre comenzaba sus clases hablando de dos libros: el primero lo recomendaba y el segundo lo prohibía diciendo que sólo podía leerlo él”, recuerda Teixidor. El libro prohibido era mucho más leído por sus alumnos que el que inicialmente había recomendado”.

La trilogía de Fifty Shades Of Grey (Cincuenta sombras de Grey) escrita por E.L James es un libro considerado como prohibido para menores de edad por su contenido sexual, pero la verdad es que muchos jóvenes han encontrado en esta saga escapar de la realidad de diferentes formas; si bien es cierto las adolescentes de la actualidad soñaban en su infancia con un príncipe azul, un caballo blanco y un vestido de princesa; ahora no piensan más que en un dominante y realmente apuesto Christian Grey(protagonista de la historia), encantadores ojos grises, una corbata, esposas, un antifaz y un cuarto rojo. Y así como ésta, hay muchas historias como: Hush Hush, When the summer ends (Cuando el verano termina), Beautiful Disaster, My favorite mistake, Bajo la misma estrella, mismos que transportan a los jóvenes por medio del PDF a otra dimensión, a una dimensión en la que solo están el lector y los personajes viviendo la misma y encantadora historia.

http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20120613/54312096470/los-beneficios-de-la-lectura.html 

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
4.8

Categories: EducaciónNumber of views: 9417

Tags: Colegio Leonie AviatJipsy ChicaAmor a la lectura.

1 comments on article "Amor por la lectura"

1
0
Avatar image

Wendy

11/5/2013 6:15 PM

Me gusto tu punto de vista en lo que respecta al sentido de leer y a su pansión, es más actualmente la literatura moderna se ha evolucionado para los jóvenes que cada dia se van incrementando lo cual es muy bueno, como por ejemplo. las cincuentas sombras de Grey de hecho también lei la trilogia y a pesar de su contenido nos muestra otras perspectivas de lo que es el amor, al igual que los otros libros aunque te falto mencionar la trilogia de los "Los juegos del hambre", te lo recomiendo, ese libro te transporta a un mundo totalmente distinto y real con lo que tienes que ver la sociedad rica y pobre, el triunfo y la derrota. ¡Felicidades por el articulo! Saludos :)

Leave a comment

Add comment