EDUCACIÓN

Tribus Urbanas

Actualmente, los jóvenes forman grupos diferenciados que representan, intereses, reglas de comportamiento y costumbres bastante definidas a través de las cuales se distinguen. Se los suele llamar ‘’TRIBUS’’ porque los miembros del grupo se visten de forma similar y tienen hábitos comunes y hasta lugares fijos de reunión. Algunos de estos grupos son: rockeros, punkeros, góticos, emo, hip-hopero, reggaetonero, skater, fanáticos del anime, ecologistas, entre los más conocidos.

Una de las características que identifican estas agrupaciones es la solidaridad interna que los une, lo que genera un fuerte sentimiento de lealtad, fundamentado en la ayuda mutua.

Estos grupos de jóvenes no se forman para delinquir, sino para compartir modos pensar  y para sentirse seguros frente al mundo de los adultos.

Tal como lo expresa uno de sus integrantes: ‘’Uno ya empieza a salir más con los amigos, usamos más el teléfono, a mensajear, se empieza a tener relaciones sociales. Nos volvemos más sociables’’.

De ahí, que antes de criticarlos, discriminarlos y ridiculizarlos, debemos preguntarnos ¿Qué se esconde detrás de estas agrupaciones juveniles? ¿De qué o de quienes se protegen?

Analicemos detenidamente lo que piensan, lo que hacen, busquemos la respuesta en la profundidad de sus miradas.

 

NO REFERENCIA B.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.3

Leave a comment

Add comment