EDUCACIÓN

DESASTRE NÚCLEAR

CHERNOBIL

Chernóbil ubicado en el continente europeo en el país de Ucrania Soviética, ocurrió durante la noche del 25 al 26 de abril de 1986.

La población no tenía noción de lo tan grave que era este desastre.

Esto inicio por un incendio, género que la reactividad que existe en el ambiente aumentará en una gran proporción, y afecta en gran magnitud al ser vivo.

La explosión  de un reactor nuclear que libero radiación, que llego a afectar en un área de 150 km2, esto nos dio a conocer que la cantidad de material radiactivo liberado fue 200 veces superior al de las explosiones de Hiroshima y Nagasaki.

 La contaminación radiactiva alcanzó zonas de la parte europea de la antigua Unión Soviética, y de Estados Unidos y Japón.

Una de las consecuencias inmediatas del accidente sobre la salud de las personas fueron las siguientes:

Síntomas del síndrome de Irradiación Aguda, existieron varios casos de cáncer de tiroides en niños fundamentalmente (de edades comprendidas entre 0 y 14 años)

La recuperación de la zona del accidente y de los productos de limpieza ha dado lugar a una gran cantidad de residuos radiactivos y equipos contaminados, almacenados en cerca de 800 sitios distintos dentro y fuera de la zona de exclusión de 30 km alrededor del reactor

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EducaciónNumber of views: 4400

Tags: Colegio AlbohispanoMayte GrandaDesastre Nuclear.

Leave a comment

Add comment